Adra

Una romería llenará Adra de fervor rociero

Caballos y carruajes tomarán las calles y habrá una misa en honor a la Virgen del Rocío

Imagen de archivo de la romería por las calles de Adra.
Imagen de archivo de la romería por las calles de Adra.
Francisco G. Luque
12:22 • 21 abr. 2023

La devoción y el fervor de cientos de personas por la Virgen del Rocío llenará de ambiente las calles del municipio de Adra el próximo día 6 de mayo. Llega la segunda edición de la conocida como 'Pará Rociera', un evento en el que se congregarán, por segundo año consecutivo, numerosos rocieros de la provincia de Almería y de otros lugares de la geografía española, para disfrutar de una jornada de convivencia en la que habrá, como actos principales, una romería por la conocida como la 'Ciudad Milenaria' y una Santa Misa



Organizada por la Parroquia Inmaculada Concepción y un grupo de hermanos de la Hermandad del Rocío en Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, en esta cita tendrán protagonismo los caballos y los carruajes, las vestimentas típicas de los romeros y, como no podía ser de otra forma, también la gastronomía, ya que está previsto un aperitivo en La Quinta, donde los participantes de la romería podrán charlar, brindar y compartir anécdotas y experiencias con la fe hacia la Virgen del Rocío como denominador común.



El anfiteatro del Pago del Lugar acogerá a las 20:00 horas una misa flamenca, presidida por el párroco, Don José María Sánchez. Después se llevará a cabo una cena con música en directo y sorteos en La Quinta. Para disfrutar de este cóctel, las entradas, que tendrán un precio de 30 euros, están a la venta en la tienda Mundo Animal y en la cafetería-heladería Jijonenca Adra. Los que se recaude se destinará de forma íntegra a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Adra.








Temas relacionados

para ti

en destaque