Advierten sobre un padre e hijo que habrían estafado miles de euros

Los presuntos autores pedían dinero a conocidos y dejaban a deber en bares y restaurantes

Imagen de la publicación de un periódico anglosajón advirtiendo sobre las presuntas estafas.
Imagen de la publicación de un periódico anglosajón advirtiendo sobre las presuntas estafas. La Voz
Guillermo Mirón
10:00 • 18 abr. 2023

Se aprovechaban de la buena voluntad de los vecinos para pedirles ayuda económica, argumentando que pasaban por una mala racha. Nunca devolvían el dinero que, solicitud tras solicitud a amigos y vecinos, pudo haber alcanzado cifras considerables. A veces, simplemente, comían en restaurantes o alquilaban pisos por la cara, sin afrontar las facturas posteriormente.






Es lo que denuncian varios residentes de poblaciones del Levante Almeriense y el Valle del Almanzora acerca del presunto ‘modus operandi’ de dos hombres, padre e hijo, que han dejado a deber miles de euros en estas dos comarcas de la provincia.









En un reportaje publicado por el periódico ‘EuroWeekly News’ se muestran varios casos denunciados por sus presuntas víctimas, muchas de ellas de origen británico o extranjero y que se han establecido cerca de la costa almeriense.

“El padre y el hijo llegaron a Albox presentándose como una pareja de divorciados, aparentemente necesitados de un nuevo comienzo. Rápidamente establecieron relaciones con los lugareños que simpatizaban con su historia y ofrecieron ayuda”, relatan en el periódico anglosajón. Sin embargo, sus víctimas han comprobado cómo ese dinero nunca fue devuelto.

Según las víctimas, al menos en tres ocasiones pidieron prestado, con éxito, entre 200 y 800 euros a conocidos del lugar, entre otras acciones como dejar pendientes varias cuentas en bares y restaurantes de la zona en la que actuaron, en localidades como la albojense y otras como la de Turre.

Pese a que los denunciados aseguraban que necesitaban ayuda debido a una mala racha personal, algunos de los afectados han investigado al respecto y han conocido que su currículum delictivo podría ser mayor, señalando fraudes similares incluso en otras zonas del país como Tenerife, tal y como subraya EuroWeekly.

La misma publicación dirigida a los residentes de habla inglesa advierte que tras perderles la pista en Mojácar, los afectados creen “que el padre ha regresado a su hogar” en Gran Manchester, en Reino Unido, mientras que el hijo supuestamente “trabaja en un bar en Albufeira, Portugal”. Coincidentemente, otra zona muy elegida para residir por residentes británicos y de otros puntos de Europa.




Temas relacionados

para ti

en destaque