Adra

Ya puedes apuntarte al concurso de Cruces de Mayo de Adra

Ya se pueden realizar las inscripciones, y estos son los premios que se darán

Foto de la cruz ganadora del concurso de 2022.
Foto de la cruz ganadora del concurso de 2022. La Voz
Raúl Ramos
12:49 • 31 mar. 2023

Ya queda un mes para mayo, y con ello también se acerca una de las citas tradicionales de ese mes primaveral. Se trata de las Cruces de Mayo, una cita que se celebra en los municipios de la provincia. Por ello, Adra ya ha publicado las bases para participar en su concurso que viene realizando desde hace muchos años. 



En concreto, los participantes que deseen concursar tienen que exponer sus cruces desde el 29 de abril al 1 de mayo, y por el contrario, las asociaciones tendrán un día más para exponer su creación. Las inscripciones se pueden realizar desde ya y hasta el próximo 21 de abril, de forma telemática o en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas.



En este concurso, el diseño será de libre elección pero ante todo deberá de originales e inéditas, como ha informado el Ayuntamiento abderitano en un comunicado. Además, se dividirá en dos categorías: centros educativos; y asociaciones o colectivos. Como incentivo, las ocho mejores creaciones tendrá un premio metálico. 



Los premios



Las cruces que desarrollen los centros educativos tendrán tres premios. El primer premio es de 125 euros, el segundo de 100 euros, mientras que el tercero es de 75 euros. Por otro lado, para la otra categoría, se ha establecido cinco premios. El primer premio será de 300 euros, el segundo contará con 250 euros, mientras que el tercero será de 200 euros y el cuarto de 150 euros. Como ha informado el Ayuntamiento de Adra, habrá un quinto premio que será un accésit juvenil de 100 euros.



Por otra parte, los criterios que seguirá el jurado será mediante puntuación, otorgando un máximo de puntos por diferentes características. En concreto, como se ha indicado en el comunicado, las diferentes características que se valorarán será la belleza de la cruz (máximo 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (máximo 6 puntos), adecuación de la tradición (máximo 5 puntos), artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (máximo 5 puntos). Además, que la cruz que se encuentre instalada al aire libre obtendrá dos puntos extra.





Temas relacionados

para ti

en destaque