Huércal-Overa

Localizada en Huércal-Overa una menor con TEA desaparecida en Suecia

La menor estaba acompañada por un joven de 26 años que conoció a través de internet

La menor presenta trastorno del espectro autista.
La menor presenta trastorno del espectro autista. La Voz
Europa Press
16:39 • 22 mar. 2023

Los vecinos de Huércal-Overa quedaron conmocionados ante la noticia de la localización de una menor sueca desaparecida en una de sus pedanías. La menor de edad que sufría trastorno del espectro autista, que se encontraba desaparecida hacía unos días, fue localizada en la pedanía huercalense de Almajalejo.






Los padres de la joven denunciaron la situación de desaparición. Según las informaciones de la Guardia Civil los progenitores tenían la sospecha de que la menor "se hubiese escapado" con un joven de 26 años que había conocido por Internet.



Un vecino de la zona avisó a los agentes al creer haberla distinguido en Almajalejo. Tras esta llamada, en la tarde del pasado martes 21 de marzo, una patrulla de agentes se desplazó hasta la pedanía huercalense para localizar a la menor. Tras varias inspecciones oculares por la barriada y entrevistas con los vecinos y residentes de la zona, dieron con la presencia de una joven de esas características que permanecía con un joven de 26 años en una caravana estacionada en la zona.






La menor, que carecía de documentación, negó a los agentes en un primer momento ser ella la persona que buscaban sin embargo, fue reconocida a través de las fotografías incorporadas a la denuncia,  así como por una vídeollamada telefónica efectuada a los padres desde el puesto de la Guardia Civil de Huércal-Overa. La menor y las diligencias se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.





Temas relacionados

para ti

en destaque