Corte en la autovía del Mediterráneo (A7) por una voladura con explosivos

La vía sufrirá un corte con una duración estimada de entre 5 y 10 minutos esta tarde de martes

Desvío reciente en la autovía del Mediterráneo por las obras del Almanzora.
Desvío reciente en la autovía del Mediterráneo por las obras del Almanzora. La Voz
Guillermo Mirón
13:47 • 21 mar. 2023

Las obras para la conexión de la autovía del Almanzora con la del Mediterráneo (A-7) no cesan. Quienes transitan a diario por los tramos de la A-7 a la altura de los términos municipales de Huércal-Overa y Cuevas del Almanzora comprueban a diario las labores de las maquinas pesadas y de los operarios que en las últimas semanas se han materializado con la construcción de un nuevo viaducto que ya cubre parte de la autovía del Mediterráneo y que en un futuro servirá para pasar de una a otra vía rápida.



Estos mismos trabajos están obligando a cambiar constantemente la circulación en esta infraestructura tan transitada con modificaciones o cortes en sus diferentes carriles de circulación. El próximo corte de este tipo tendrá lugar este martes 21 de marzo, cuando la Junta de Andalucía en sus labores de ejecución de las obras de la autovía del Almanzora (A-334), proceda a la realización de voladuras con explosivos en el entorno del futuro enlace con la autovía del Mediterráneo A-7 a la altura de la zona conocida como La Ballabona.

Como consecuencia de dichas obras, durante la tarde de mañana será necesario realizar el corte total al tráfico de la A-7 a la altura del kilómetro 686.



El corte tendrá una duración estimada de entre 5 y 10 minutos y se producirá en la franja horaria entre las 15:00 y 17:00 horas, momento en que la voladura está autorizada, en coordinación con la Guardia Civil. Esta circunstancia puntual se señalizará adecuadamente en la propia carretera.

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, explicó durante una entrevista en la Cadena SER que la intención de la Administración andaluza siempre que no surja "ninguna incidencia" imprevista es la de finalizar esta obra a finales de verano" de 2023, por lo que la conexión de estas dos autovías podría ser una realidad poco después del ecuador del presente año.








Temas relacionados

para ti

en destaque