Novaschool, un innovador proyecto educativo

Cubre todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato

María Martínez
20:59 • 23 feb. 2023 / actualizado a las 10:10 • 24 feb. 2023

Aunque en Almería llevan poco tiempo, ya es un referente educativo. Novaschool Almería, que ha abierto sus puertas este curso 2022-2023, es un colegio privado bilingüe de carácter internacional y pertenece al Grupo Educativo Novaschool que cuenta con 5 colegios privados y 5 escuelas infantiles ubicados en Málaga, Granada, Almería y Lanzarote.



Este colegio da la posibilidad a las familias de que sus hijos e hijas realicen toda su formación escolar en el centro, ya que ofrece todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, incluyendo Primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años). Un centro escolar en el que el bilingüismo es uno de los pilares de su modelo educativo, ya que los alumnos crecen y aprenden adoptando el inglés como lengua vehicular desde las edades más tempranas. A partir de Secundaria, el centro ofrece a sus alumnos diferentes programas internacionales de intercambios o inmersión lingüística a países de Europa y América, con experiencias en francés, alemán e inglés.



Además de darle especial importancia al bilingüismo, el modelo educativo de Novaschool Almería sienta sus bases en metodologías activas y participativas, con proyectos que invitan a la imaginación y creatividad de los niños y jóvenes. El desarrollo de las competencias transversales y la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un elemento fundamental del proyecto educativo del centro. 



Novaschool Almería cuenta con un equipo humano de profesionales altamente cualificado y ofrece a las familias un modelo de enseñanza diferente. Potenciando las competencias y habilidades propias de cada alumno y alumna; buscando su desarrollo personal y académico desde un punto de vista global, integrador y social.



Novaschool Almería apuesta por la integración de los alumnos y sus familiares en la comunidad educativa, con una comunicación directa y continuada desde el centro, donde el profesorado y la dirección del centro está accesible y en contacto continuo con las familias del colegio, creando comunidad.



Novaschool Almería es una apuesta segura para lograr que los niños y jóvenes de hoy lleguen a ser personas felices, con valores y con una formación de la máxima calidad que les permita ‘llegar donde quieran, sin límites’, el día de mañana.



Este colegio se encuentra ubicado en Almería capital, en la zona residencial de Vega de Acá, y ofrece a las familias diferentes servicios: transporte escolar, comedor, y actividades extracurriculares, entre otras. 



Novaschool, mucho más que colegios

El Grupo Educativo Novaschool cuenta con cinco colegios privados y cinco Escuelas Infantiles en Málaga, Granada y Lanzarote, y en su modelo educativo integra los idiomas, el deporte, las artes y las TICs como herramientas de aprendizaje y crecimiento académico y personal.  Liderado por Francisco Barrionuevo, CEO de Novaschool; y su hija Marina Barrionuevo, Vice-CEO; ambos profesores de Secundaria y Bachillerato; este grupo educativo se caracteriza por pertenecer a una empresa familiar.


Muy concienciados y en su apuesta por la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el grupo educativo busca mejorar la gestión de recursos. Para ellos en los últimos años desde Novaschool se han realizado diferentes acciones, entra las que se destacan: una planta depuradora de aguas residuales en Novaschool Sunland Internacional, colegio británico del grupo ubicado en Málaga; la instalación en todos sus centros educativos de una planta fotovoltaica para el autoconsumo; y la puesta en marcha de una Granja Agrosostenible, ubicada en Cártama (Málaga) donde los alumnos, dentro del currículum educativo, realizan actividades en plena naturaleza.


Acorde a esta filosofía, el Grupo Educativo Novaschool cuenta con certificaciones internacionales de calidad y medioambiente otorgados por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). como UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001. Asimismo, todos los miembros de la organización trabajan día a día en base al Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente del grupo. 




Temas relacionados

para ti

en destaque