Macael

Empresarios del mármol y PSOE reivindican la llegada de la autovía hasta Granada

Los socialistas de Almería y Granada hacen un frente común para reivindicar un tramo “esencial”

Miembros y responsables de AEMA junto a dirigentes del PSOE en el encuentro de este miércolse.
Miembros y responsables de AEMA junto a dirigentes del PSOE en el encuentro de este miércolse. La Voz
La Voz
17:52 • 25 ene. 2023

Los máximos responsables del PSOE en Almería y Granada, junto a alcaldes y concejales socialistas de las comarcas del Almanzora y Baza (Granada), han encontrado este miércoles el apoyo de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) con sede en Macael para reivindicar que la autovía del Almanzora conecte directamente con la A-92 a la altura de Baza, tal y como está planteado en el proyecto inicial de esta infraestructura comarcal.

Los socialistas han transmitido así su preocupación porque el Gobierno andaluz pueda sustituir esa segunda fase que llevaría la autovía del Almanzora desde Fines hasta Baza por “la adaptación de una carretera comarcal”.

Tras mantener una reunión con representantes de la AEMA encabezados por su presidente, Jesús Posadas, el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo ha manifestado su satisfacción por que los empresarios del mármol hayan decidido sumarse a la reivindicación. “Entendemos que esto ya es un una lucha común”, ha manifestado.

Lorenzo ha denunciado “la ambigüedad que está manteniendo la Consejería de Fomento de la Junta” acerca de cómo van a unir la autovía del Almanzora con la comarca de Baza a través de la A-334. “Esta vía tiene que planificarse como una vía de futuro para el Levante Almeriense, para las comarcas del norte de la provincia de Granada, para el Valle del Almanzora y para los sectores empresariales dinámicos que tienen estas dos comarcas”, ha insistido.

Parlamento de Andalucía

En este sentido, el secretario general de la formación socialista en la provincia ha anunciado que el PSOE seguirá entrevistándose con más actores sociales para seguir sumando apoyos y volverá a llevar la finalización de la Autovía del Almanzora hasta el Parlamento de Andalucía “para conseguir que sea una realidad”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha avanzado que su formación no va a consentir que el estudio de viabilidad anunciado por la Junta de Andalucía sobre la conexión con Baza de la Autovía del Almanzora concluya en un proyecto que no sea el que siempre han compartido de manera unánime todas las organizaciones políticas y los agentes económicos y sociales de Granada y de Almería durante años.

En su intervención, el también presidente de la Diputación de Granada ha trasladado que en 2013 se declaró esta autovía de interés estratégico para la Unión Europea, lo que significa que tiene la posibilidad de obtener financiación europea. En este sentido, ha recordado que a primeros del año próximo se inicia el nuevo marco de financiación europea, una cuestión que, a su juicio, hace que haya dinero para el desarrollo de infraestructuras en Andalucía. “Es una oportunidad que hay que aprovechar para la financiación de este proyecto”, ha defendido.






Temas relacionados

para ti

en destaque