Aviso naranja y amarillo en la provincia: cambio de tiempo en Almería

Bajan las temperaturas en el interior de la provincia

Media España está este lunes con aviso meteorológico.
Media España está este lunes con aviso meteorológico. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:36 • 16 ene. 2023

La llegada de una masa de aire polar y las borrascas Gérard y Fien traerán en los próximos días frío, nieve y viento en prácticamente toda la Península. El invierno, por fin, llegará esta semana y el cambio de tiempo se notará en la provincia desde este lunes, especialmente en los pueblos del interior.



Y es que en este inicio de semana, Almería está en alerta naranja y amarilla en prácticamente su territorio, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Almería capital, el Poniente y el Levante almeriense esta esta jornada de lunes en alerta naranja por fenómenos costeros por viento del oeste de 60 a 70 kilómetros por hora, de fuerza 8, y olas de 4 metros. La alerta estará vigente hasta esta medianoche.



Por otro lado, Almería capital, el Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez están en aviso amarillo por viento hasta las 23.59 horas por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, con vientos de componente oeste.



La predicción de la Aemet para este lunes es la de intervalos de cielos nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos en el interior, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras, más probables al anochecer, de nieve por encima de unos 1700 metros. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes.



Para mañana martes la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos nubosos, con precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras, quedando a partir de la tarde los cielos poco nubosos, salvo en las sierras. La cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.





Temas relacionados

para ti

en destaque