El Ejido

El Ejido: Centro de mando para las cámaras de seguridad y vigilancia del tráfico

Los agentes recibirán imágenes en tiempo real durante las 24 horas del día

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en su visita la futura sala de control.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en su visita la futura sala de control. La Voz
Fran García / La Voz
16:46 • 17 nov. 2022

El proyecto de seguridad ciudadana del Ayuntamiento del Ayuntamiento de El Ejido para la prevención y el control de actos vandálicos mediante el uso de cámaras de videovigilancia sigue dando pasos hacia delante. De hecho, ya se han instalado las primeras cámaras fijas de seguridad ciudadana, contra el vandalismo y control del tráfico para la grabación de imágenes en diferentes espacios en el municipio. 



No obstante, además de contar con las cámaras, también es necesario disponer de un centro de control y mando donde alojar, proteger y custodiar todo el equipamiento tecnológico y las grabaciones realizadas, asignando el Ayuntamiento a un responsable de la protección de datos de las imágenes grabadas.



Y, para ello, el alcalde, Francisco Góngora, el intendente de Policía Local, Marco Muñoz, y el jefe de Informática, José Miguel Sánchez Orellana, han estudiado la remodelación que se va a llevar a cabo en las dependencias municipales para la creación de este necesario espacio para el correcto funcionamiento del proyecto.



De este modo, tener el centro de control y mando ya operativo permitirá que los agentes puedan velar por la seguridad en el municipio durante las 24 horas del día, recibiendo imágenes en alta resolución y georreferenciadas en tiempo real de todo el municipio que permitirán gestionar los avisos.



Un centenar de cámaras previstas



Góngora ha recordado que “el proyecto global recoge la instalación de un centenar de ubicaciones para las cámaras. En la primera fase se van a poner en funcionamiento 82 emplazamientos en las entradas y salidas de todos los núcleos, puntos conflictivos y zonas de concentración de personas".



Asimismo, el alcalde también ha insistido en que "las imágenes nos ayudarán en la identificación de vehículos a través de la lectura de matrículas, así como de personas que comentan actos vandálicos y delictivos como destrozos de vehículos o mobiliario urbano, quema de contenedores, pintadas o robos para la posterior denuncia y sanción”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque