Dalías

Distintivo de ‘Municipio Joven’ para Dalías por su apuesta por los más jóvenes

Podrá optar a una convocatoria de ayudas para promover programas en materia de juventud

El director del IAJ en Almería y el alcalde de Dalías durante la charla en el IES Ciudad de Dalías.
El director del IAJ en Almería y el alcalde de Dalías durante la charla en el IES Ciudad de Dalías. La Voz
Fran García
18:07 • 03 nov. 2022

Apostar de forma significativa por el sector más joven de la población es algo que tiene premio para los ayuntamientos. Premio por las oportunidades que ofrecen a sus vecinos y premio también de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud, que concede la placa de 'Municipio Joven' a los ayuntamientos que desarrollan este tipo de iniciativas.



Y el último en sumarse a esta nómina en la provincia de Almería ha sido el ayuntamiento de Dalías, que ha recibido la distinción de manos de Diego Martínez, responsable del IAJ en la provincia. Martínez que le ha hecho entrega de la misma al alcalde daliense, Francisco Lirola, durante una reunión de trabajo mantenida este jueves en el consistorio.



Tras el encuentro, Lirola ha indicado que se sienten “muy orgullosos de contar con la distinción de ‘Municipio Joven”, al tiempo que ha apostado por la colaboración con el IAJ “para poner en marcha, de forma conjunta, programas y actuaciones que fomenten las políticas de juventud y resalten el espíritu asociativo y comunitario. Y, para ello, habilitaremos infraestructuras para el desarrollo de actividades culturales, sociales y profesionales de la juventud, destinando en nuestros presupuestos anuales una partida específica de gasto en materia juvenil”.



Lo cierto es que el hecho de contar con este distintivo no se queda solamente en lo anecdótico puesto que, anualmente, se establece una convocatoria de ayudas destinadas a promover programas y actuaciones en materia de juventud para las localidades reconocidas como ‘Municipio Joven’.



Charla informativa con estudiantes



El responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Diego Martínez, ha aprovechado también la visita a Dalías para promocionar los diversos servicios y programas que lleva a cabo el IAJ entre los estudiantes y el profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ciudad de Dalías’. 



En concreto, se trata de una charla denominada ‘Conoce tu IAJ’, que está incluida dentro del plan anual de actividades del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Almería, con una programación que se va a desarrollar a lo largo de este último trimestre del año en centros educativos y sociales.



Y entre la información que ha hecho llegar a los jóvenes de Dalías se encuentra la relacionada con asuntos que pueden ser de su interés como el Carné Joven Europeo o los Campos de Voluntariado Juvenil.


Finalmente, sobre estas charlas, Diego Martínez ha destacado que la difusión de los servicios que presta el IAJ “es fundamental para que todas las actividades de interés que se organizan y promueven desde el Instituto Andaluz de la Juventud lleguen a toda la población joven de Almería”.


Temas relacionados

para ti

en destaque