Albox

Miles de personas se reencuentran este jueves con ‘La pequeñica’

El pistoletazo de salida a las primeras Fiestas de Albox, en honor a la Virgen

Marina Ginés
14:22 • 07 sept. 2022 / actualizado a las 14:25 • 07 sept. 2022

El municipio de Albox y su monumental Santuario del Saliente acogerán desde esta misma tarde hasta mañana con la procesión, la visita de miles de romeros y devotos de la Virgen del Saliente con motivo de la tradicional romería. La histórica festividad de este año ha venido marcada por estos dos últimos años anómalos y ausentes de celebraciones por la pandemia y que hacen de la 'Romería de la Virgen del Saliente 2022' una cita obligada en el día de hoy.



Antonio Jesús Saldaña rector del santuario y pregonero de estas primeras fiestas en honor a la Virgen del Saliente 2022 confesó que a pesar de lo difícil de estos dos últimos años “no hemos notado una interrupción a pesar de la pandemia, porque de una manera organizada y cuidada en el Santuairo del Saliente, recibimos peregrinos todos los días”, explicó.

En el último año se celebró la procesión de la Virgen, eso sí, “con algunas dificultades” detalló el rector. Y es que, la devoción que despierta ‘La Pequeñica’ es tal que Saldaña asegura que llevan desde principios de agosto recibiendo peregrinos en el Santuario.

“Esta noche en la víspera de la Natividad de la Virgen volverá a ser especial como en los mejores tiempos porque los peregrinos van a venir sin miedo y van a llenar todas las cuestas y la rambla de Albox con las luces con las que se van guiando hasta el santuario y sobre todo con un entusiasmo que es fácil que pueda llegar a todos nosotros” relató el pregonero emocionado.



Antonio Jesús Saldaña asegura que están preparados para la acogida de todos los peregrinos que deseen acudir a esta cita tradicional en el municipio albojense. “Tenemos muchas expectativas de disfrutar de esa gran muchedumbre de peregrinos a los pies de ‘La Pequeñica’”.





Además, cabe recordar que tras esta romería tradicional, como novedad este año se celebrarán en honor a la Virgen del Saliente la primera feria en honor a la patrona de Albox, que lleva esperando estos años para disfrutar de esta celebración en su honor tras su nombramiento como patrona del municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque