Albox

Albox celebrará esta semana la primera feria en honor a la Virgen del Saliente

Tras el nombramiento de la Virgen como Patrona se la homenajeara con esta feria

Imagen de archivo de la procesión de la Virgen del Saliente con el santuario al fondo en el año 2017.
Imagen de archivo de la procesión de la Virgen del Saliente con el santuario al fondo en el año 2017. La Voz
Marina Ginés
17:30 • 05 sept. 2022

La primera feria de Albox en honor a la Virgen del Saliente conocida cariñosamente como “La Pequeñica”. La celebración de estos festejos se aprobó en Sesión Plenaria en febrero de 2020, pero debido a la situación anómala vivida a causa del Covid-19, paralizó llevar a cabo esta celebración.






El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, recuerda que esta primera feria albojense viene con motivo de qué en 2019 se consiguió a petición del Ayuntamiento, junto con el rector del Santuario del Saliente, Jose Antonio Saldaña nombrar a la Virgen del Saliente, Patrona de Albox, que hasta entonces a pesar de la devoción que y cariño de los albojenses no poseía este título.






Por este motivo, tras el nombramiento de esta virgen como Patrona oficial del municipio, se decidió homenajearla con unas fiestas en su honor, “y qué mejor forma de hacerlo que en su día”, apostilló el primer edil.








Y por fin, tras este parón de festejos por la pandemia llegan a Albox las primeras fiestas e honor a ‘La pequeñica’. El día 7 de septiembre comenzarán las fiestas con el recorrido de los peregrinos hacía el Santuario del Saliente, esos 20 kilómetros. Estas primeras fiestas contarán con Jose Antonio Saldaña, rector del Santuario como pregonero.

El día 8 será ese esperado día de la Virgen y es cuando serán todos los actos en el Santuario, con el acto litúrgico, se sacará la Virgen a la explanada como todos los años y ahí seguirá la fiesta con la celebración de la feria del medio día entre otras muchas actividades. Los festejos se prolongarán todo el fin de semana, hasta el domingo día 11 de septiembre, con actividades para todos los gustos como: Grand Prix, rejoneo, feria del medio día, música en directo, fuegos artificiales, romería, misa.

“Ha sido difícil encontrar a feriantes libres en estas fechas, ya que al ser una fiesta nueva, no preveían ubicarse en Albox en estas fechas, pero finalmente hemos conseguido llenar el ferial”, apuntaba Torrecillas. El recinto ferial estará iluminado con todas las atracciones instaladas y preparadas para que los albojenses y visitantes disfruten de esta primera feria que promete llegar para quedarse.


Temas relacionados

para ti

en destaque