El Ejido

Quejas por un “vertedero incontrolado” en la calle Luca de Tena de El Ejido

PSOE y vecinos vuelven a denunciar el estado de dejadez de un solar en La Loma de la Mezquita

Maribel Carrión y José María Alarcón, del PSOE de El Ejido, en La Loma de la Mezquita.
Maribel Carrión y José María Alarcón, del PSOE de El Ejido, en La Loma de la Mezquita.
Francisco G. Luque
13:53 • 05 sept. 2022

Plásticos de todo tipo, materiales de obra, muebles e incluso aguas residuales, han convertido parte de un solar ubicado en el barrio de La Loma de la Mezquita, en el municipio de El Ejido, en un "vertedero incontrolado", como denuncian desde el PSOE ejidense y los vecinos de la calle Luca de Tena que sufren a diario frente a las puertas de sus casas el fuerte olor y la presencia de molestos insectos. 



En un comunicado de los socialistas ejidenses, su portavoz Maribel Carrión asegura que desde su grupo municipal ya pusieron en conocimiento del Ayuntamiento "varias veces" el estado en el que se encuentra dicho solar, por lo que vuelve a exigir "una solución inmediata al alcalde y a su equipo de gobierno". El PSOE en El Ejido recuerda que ya denunciaron el "estado de abandono y dejadez que sufre el barrio ejidense de La Loma de la Mezquita" hace dos años y no han visto ninguna actuación para mejorar esta problemática.



Carrión, que volvió recientemente con José Miguel Alarcón, concejal del PSOE, a visitar esta 'escombrera' junto a un residente de la calle Luca de Tena, califica como "insalubre" el estado en el que se encuentra este solar, "un auténtico vertedero de residuos de todo tipo". Los socialistas recalcan que los vecinos “no pueden ni siquiera abrir sus ventanas para que entre el aire", tanto por el mal olor como por los insectos.



Tanto el Grupo Municipal Socialista como los vecinos de esta vía de La Loma de la Mezquita esperan que por fin pueda darse una solución por parte del consistorio, porque según comenta Carrión, “los vecinos ya están hartos de esperar sin que ni siquiera el alcalde ni nadie de su equipo de gobierno se haya interesado en visitar la zona y adecentar este solar".



Por último, los residentes de la calle Luca de Tena hacen un llamamiento al civismo a todos los ejidenses, para evitar que sigan arrojando escombros, botellas, material agrícola y otro tipo de residuos en esta ubicación que se encuentra a escasos metros de las puertas de sus viviendas. Tanto por la salud y el bienestar de los residentes de esta zona como por el respeto al medio ambiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque