Roquetas de Mar

Roquetas niega que haya vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Equipo de Gobierno exige al PSOE una rectificación urgente ante esta denuncia

El agua estancada es debido a las mareas, según Hidralia.
El agua estancada es debido a las mareas, según Hidralia.
Francisco G. Luque
14:32 • 18 ago. 2022

Manolo García, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, denunciaba la existencia de "vertidos malolientes" junto al Puerto Deportivo de Aguadulce, algo que "daña gravemente" la imagen turística de la ciudad". Menos de una semana después de hacer pública esta situación que estaría "causando molestias a los turistas", el consistorio roquetero, a través de Hidralia, ha respondido confirmando una vez más la inexistencia de redes de saneamiento municipal en esta playa a la altura del espigón.



José Juan Rodríguez, portavoz del Equipo de Gobierno, detallaba que la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas ha inspeccionado el lugar, que está junto a la pionera zona Alfa, para personas con movilidad reducida, y "se ha comprobado que no existen redes de saneamiento municipal en las inmediaciones". Informan que la red más cercana se sitúa en el Paseo Marítimo, evacuando los chiringuitos ubicados hacia el interior del Puerto Deportivo, por lo que Hidralia explica que la acumulación es debida al movimiento de las mareas, cuyo ascenso y descenso periódico hace que se estanque el agua del mar en este punto, que se encuentra en bajo.



Rodríguez considera que la oposición que ejerce el PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas se basa "en mentiras y críticas falsas" y recalca que "perjudican a la imagen de nuestro municipio, suponen un efecto negativo para el sector turístico e inseguridad sanitaria para los vecinos y visitantes de nuestro municipio".



Análisis del agua



Una vez inspeccionada la zona, asegura en un comunicado el Ayuntamiento de Roquetas que desde la empresa concesionaria de este servicio se ha procedido al análisis del agua estancada en el laboratorio cuyos valores de conductividad son de 50.000 µS/cm (salinidad propia del agua de mar), pH de 7,87 UpH y no presenta amonio por lo que en modo alguno está relacionada con vertidos que no circulan a través de las redes de saneamiento.



En cualquier caso, y en cumplimiento del Real Decreto 876/2014 de 10 de octubre por el que se aprueba el Reglamento General de Costas, recuerda que esta zona de dominio público marítimo-terrestre se encuentra en perfectas condiciones, con ausencia de vertidos extraordinarios o descontrolados de cualquier tipología.





Temas relacionados

para ti

en destaque