Olula del Río

La feria de septiembre de Olula del Río se trasladará al centro del pueblo

En un formato totalmente nuevo se unirá la feria de día con la de la noche en la Avenida

Imagen de archivo de la feria de septiembre en Olula del Río.
Imagen de archivo de la feria de septiembre en Olula del Río. La Voz
Marina Ginés
13:37 • 09 ago. 2022

Vuelve la feria de septiembre a Olula del Río con un formato totalmente nuevo y exclusivo para este 2022, tras dos años de parón de celebraciones por la pandemia. El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual ha contado cómo vivirán los olulenses la vuelta de esta festividad a sus calles, concretamente a la Avenida del Almanzora.

Durante los cuatro últimos días de la tercera semana de septiembre se celebrará la feria y fiestas de la localidad. Durante esos días las distintas actividades culturales y lúdicas harán que se viva un ambiente alegre y entrañable en la localidad.

La Feria y Fiestas se iniciarán con el acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recogiéndose también la lectura del pregón y la coronación de las reinas y homenaje a varios colectivos. Pasacalles y el desfile de carrozas recorriendo todo el pueblo. Se viven momentos interesantes durante las fiestas, entre la animación de la Feria del Mediodía, los bailes nocturnos, casetas y atracciones musicales de calidad.



El alcalde recordó: “Olula es el Centro Comercial del Almanzora”, haciendo referencia al movimiento social y comercial que tiene este pueblo, “todo el mundo elige Olula para invertir y crear su comercio” comenzaba ensalzando el primer edil.

El primer edil confesaba que tras la gran petición popular de recuperar la feria del medio día en el centro del pueblo, después de varios años celebrándola en el recinto ferial, Martínez Pascual confirmó “como un gesto más de la situación que estamos viviendo y sumado a la petición de la gente que quiere que haya ambiente en el municipio está habiendo un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para traer esta feria del medio día a la Avenida principal, como se recuerda de toda la vida”.

El alcalde olulense ha querido tranquilizar a los feriantes de la noche que podrían verse perjudicados al encontrarse en el recinto ferial, separados del resto de la celebración y provocando que pudiese acudir menos gente. Martínez Pascual ha continuado con una primicia, “este año se va a realizar un formato totalmente nuevo, vamos a traer también la feria de la noche al centro del pueblo” ha asegurado el primer edil.

La Feria del medio día se ubicará en la Avenida en el formato tradicional, con la carpa en el mirador para que todos los bares saquen su barra y su música para llenar la avenida de ambiente a la que se unirá la feria de la noche.

“Vamos a colocar prácticamente la totalidad de las atracciones en la explanada del Albero y de la y junto a la verbena en la plaza de la Paloma se pondrán todos los puestos de comida” explicaba el edil olulense.

Martínez Pascual ha mostrado también la preocupación por la molestia que pueda causar a los vecinos de la zona, “Vamos a intentar molestar lo menos posible, son solo cuatro días, esperamos que no sea para tanto”, y es que recuperar esta fiesta después de estos dos años en blanco es una apuesta importante para seguir siendo un referente en la comarca. “Yo digo que tenemos la mejor avenida del Valle del Almanzora la que más actividad tiene y queremos que siga siendo así” concluía el alcalde.







Temas relacionados

para ti

en destaque