Los Gallardos

Alcalde de Los Gallardos: “Cs intentó retenernos pero han entendido la decisión”

El regidor gallardero, Francisco Reyes, justifica su paso de Ciudadanos al Partido Popular

El alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes.
El alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes. La Voz
Guillermo Mirón
16:56 • 04 ago. 2022

Era un rumor que de rumor tenía muy poco. Desde la debacle de Ciudadanos en las últimas elecciones generales y especialmente en los recientes comicios andaluzas, cada vez era más las voces que situaban a alcaldes del Levante y el Almanzora pertenecientes a la formación naranja bajo el paraguas del Partido Popular para los próximas elecciones municipales de 2023.



Uno de ellos es el alcalde de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes, quien finalmente este martes confirmaba su decisión de abandonar el partido liderado por Inés Arrimada para pasar a formar parte del Partido Popular. Una decisión que según ha detallado durante una entrevista en la Cadena SER Levante llevaba tiempo "meditando" y que está consensuado "con mis compañeros" del Gobierno municipal de Los Gallardos y de lo que antes era la formación de Ciudadanos en esta localidad.

De hecho, Reyes ha reconocido que "también se lo comuniqué al Comité Provincial de Ciudadanos en Almería, donde solo nos han deseado suerte y han respetado la decisión como no puede ser de otra manera". Eso sí, el regidor gallardero tampoco ha escondido que desde la formación naranja "han intentado retenernos y que nos quedemos" pero ha aclarado que finalmente "han sido respetuosos y han comprendido nuestra decisión".

Acerca de los motivos que le han llevado a cambiar de partido político por tercera vez en el último lustro (de forma previa a las elecciones de 2019 fue concejal por el Partido Socialista), Francisco Miguel Reyes ha esgrimido que en los últimos años "en nuestro municipio hemos tenido mucho apoyo por parte de la Diputación Provincial de Almería y de la Junta y viendo el panorama político que hay ahora mismo, los pueblos tenemos que mirar por nuestros vecinos y vecinas y nosotros meditarlo mucho lo hemos decidido así".

Reyes ha reiterado que "con el PP en la diputación nos ha ido bien y a la hora de tomar esta decisión hemos visto que tenemos que estar cerca de las administraciones" aunque sabe que ninguna decisión está libre de dudas o de posibles sorpresas futuras, por lo que deja que sea el tiempo quien juzgue esta nueva etapa política que inicia aunque se muestra seguro de que será positiva para esta localidad del Levante Almeriense. "No sabemos si estamos equivocados o no pero creemos que es la mejor decisión para que nuestro pueblo siga creciendo y podamos conseguir muchas cosas para nuestros vecinos y vecinas.









Temas relacionados

para ti

en destaque