Roquetas y El Ejido, las grandes ciudades más rápidas en pagar a proveedores

Ambos municipios lideran el ranking andaluz según datos de Hacienda y la capital es la cuarta

José Francisco Rivera, edil de Hacienda de El Ejido.
José Francisco Rivera, edil de Hacienda de El Ejido. La Voz
Fran García / La Voz
20:06 • 26 jul. 2022

Los datos recientemente publicados por parte del Ministerio de Hacienda en relación a los promedios de pago a proveedores de las grandes ciudades han dejado en muy buen lugar a los municipios almerienses que integran esta lista. Tanto es así que el ranking lo encabeza Roquetas de Mar, con un promedio de 7,24 días, seguida del municipio de El Ejido con un plazo medio de pago de 8,22 días. 



No obstante, los buenos datos relativos a la provincia no se quedan solamente ahí puesto que en el cuarto puesto aparece la capital almeriense, la más rápida en efectuar sus pagos de todas las capitales andaluzas, con un promedio de 16,49 días.



Esfuerzo
El concejal de Hacienda del Consistorio ejidense, José Francisco Rivera, ha destacado que estos datos son “fruto del enorme esfuerzo y del gran trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento a través de una gestión de calidad que ha permitido reconducir el rumbo económico del Consistorio desde el año 2011 saneando la tesorería y posibilitando así el poder hacer frente con solvencia y rapidez a las obligaciones de pago con autónomos y pymes, sin olvidarnos de las mejoras continuas en la calidad de los servicios y el incremento de las inversiones. Contamos con un importante capítulo inversor, ya que la buena gestión llevada a cabo durante años nos está posibilitando, no sólo poder hacer uso de nuestros remanentes para inversiones sino también acceder, como ocurrió en su día con los fondos EDUSI, a otras convocatorias de fondos europeos, en este caso los Fondos Next Generation con los que vamos a desarrollar proyectos importantísimos y de gran calado para la ciudad”.



En total, son 21 las grandes urbes andaluzas que forman parte de este listado hecho público por parte del Ministerio de Hacienda y no cabe duda de que esa rapidez en cuanto a la realización de los pagos ofrece una mayor confianza a los diferentes proveedores.







Temas relacionados

para ti

en destaque