Vera

La puerta grande se abrió para toda una comarca

Una emoción desbordante y los reencuentros protagonizaron una gala para la historia del Levante

Guillermo Mirón
19:08 • 22 jul. 2022

El pasado, el presente y el futuro de una comarca destinada a convertirse en la locomotora de la provincia se encontraron este jueves en una gala que quedará inmortalizada en el recuerdo de los cientos de asistentes que llenaron hasta la bandera la monumental Plaza de Toros de Vera. Lo cierto es que todos los elementos necesarios se conjugaron para convertir la noche del jueves en una noche histórica para el Levante Almeriense. Hasta el calor propio de finales de julio se alió con la celebración de toda una comarca.

Al mismo tiempo que los asistentes entraban por la puerta grande de la monumental edificación veratense, los grados fueron bajando hasta permitir que el único protagonista del evento organizado por La Voz de Almería, la Cadena SER y Los 40 fueran aquellos que a lo largo de la velada subieron al escenario. Nueve premiados que recogieron con una emoción desbordante cada uno de los galardones que se entregaron durante una gala en la que se premió la valentía de los emprendedores y empresarios de la comarca, la solidaridad de quienes dedican su tiempo libre a ayudar a los demás, el asociacionismo o la fuerza y el empuje de quienes se convierten en referentes desde el deporte o la cultura.

Con alrededor de 350 personas frente al escenario llegadas desde prácticamente todos los rincones del Levante Almeriense, la gala no sólo contó con la emotividad de  quienes vieron reconocido el trabajo de toda una vida. Sobre el ruedo de la plaza tampoco faltó una orquesta de excepción. En esta ocasión, eso sí, no sonaron los habituales pasodobles sino la potente voz y los instrumentos de ‘Lady Pop’, haciendo un repaso a lo mejor del rock y el pop de las últimas décadas.



Reencuentros
Las notas musicales no quedaron ahí. Los Premios Levante también sirvieron de escenario para la presentación de una nueva versión de todo un clásico del pop que cumple veinte años. Cisco Sala, cantante de ‘La Rabia del Milenio’, presentó una nueva versión de la pegadiza ‘Delgadito’ mediante un videoclip en el que se exhiben todas las bondades del municipio veratense: desde sus interminables playas hasta sus humedales o su casco histórico. Pero la noche del jueves fue también una noche para el consenso. No hubo una intervención que no subrayase el esperanzador horizonte que se abre para una comarca que ya es referente en sectores como el turístico o la agroalimentación y que espera como agua de mayo desde tiempos inmemorables la llegada de un tren para subirse a él.

La historia estuvo presente -no podía ser de otra manera en una Plaza de Toros declarada BIC y que es la más antigua de la provincia- pero la conquista del futuro fue una constante a lo largo de una ceremonia en la que los reencuentros y abrazos, ansiados como agua de mayo, alargaron el cóctel hasta bien entrada la noche. Los brindis y la anécdotas a cara descubierta por primera vez tras dos años representaban mucho más que eso. Tanto que no fue hasta los primeros minutos del viernes cuando se dio por finalizado el evento. Y no hubo excepción. Todo el Levante se despidió de su noche por la puerta grande.









Temas relacionados

para ti

en destaque