El Ejido

El Ejido: Sueños cumplidos para tres usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento y Clece celebran el éxito de la iniciativa ‘El Árbol de los deseos’

Entrega de los \'cheques\' del \'Árbol de los Deseos\' en El Ejido.
Entrega de los \'cheques\' del \'Árbol de los Deseos\' en El Ejido. La Voz
Fran García / La Voz
19:01 • 07 jul. 2022

"Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son", ponía de relieve Pedro Calderón de la Barca en su célebre obra 'La vida es sueño'. Pero lo cierto es que si hay un motor que mueva al mundo son los sueños, las ilusiones.



Y precisamente con el objetivo de poder convertir en realidad algunos de los sueños de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de El Ejido, desde el consistorio y Clece, empresa encargada de la gestión de este servicio en el municipio, se puso en marcha en mayo la iniciativa ‘El Árbol de los Deseos’. 



Pero para poder cumplir ilusiones lo primero que había que hacer era conocer los anhelos y sueños de los usuarios. De ahí que se llevara a cabo un reparto tarjetas entre todos ellos para que escribiesen un ‘deseo’. Y la idea tuvo bastante éxito puesto que las auxiliares recogieron un total de 560 peticiones de las que han resultado ganadoras tres, dos en la categoría de personas mayores y una en la categoría de discapacidad.



La emoción de un sueño por cumplir



El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este jueves la entrega de los tres cheques con los deseos ganadores. Ganadores que han sido Rafael Salguero Molero, de 79 años, cuyo deseo es “comer un rabo de toro en El Caballo Rojo (Córdoba) y luego ir a un Tablao de flamenco”; Encarna García Manzanares, de 91 años, cuyo deseo concedido es “peinarme y maquillarme con fotografía incluida y así les dejo un buen recuerdo a mis familiares el día que no esté entre ellos” y Francisco Javier Buendía García, de 21 años, cuyo deseo es “ir a Disneyland París para montarme en el avión y poder ver a Mickey Mouse, Minnie, Pluto o Goofy”.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de entregar estos 'vales' por un sueño estos tres usuarios junto con el gerente de Clece, Diego López; el jefe de servicio de Clece, David Sánchez; la coordinadora de Proyecto Social y Comunicación, Leticia Cantón; el equipo de coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio; y familiares de los agraciados.



Góngora ha aplaudido esta iniciativa que busca “devolver a los usuarios parte de lo que tanto aportan a la sociedad”. Además, el regidor ha agradecido “el gesto de Clece con nuestros usuarios a través de esta actividad”. El primer edil ha hecho referencia, igualmente, “al gran trabajo que está realizando el equipo de Clece, y la coordinación estrecha que éste mantiene con los técnicos de Servicios Sociales”.



Asimismo, el alcalde ha insistido en que esto permite que “las cosas funcionen bien en la prestación de una atención que, hoy por hoy, destaca por la excelencia y ese trato cercano a los usuarios, siendo ello vital de cara a garantizar el bienestar de los ejidenses que utilizan este importante programa”.


Habrá segunda edición

Diego López, por su parte, ha adelantado que “en breve empezaremos para trabajar en el segundo árbol de los deseos tras el enorme éxito que ha tenido”, al tiempo que ha subrayado que “el mayor regalo para nosotros es ver la cara de felicidad de nuestros usuarios y esperamos conseguirlo, especialmente cuando hagamos sus deseos realidad. Clece es una empresa socialmente comprometida con las personas y este tipo de actividades así lo demuestra. Queremos, además,  agradecer el trabajo y la colaboración de todos nuestros trabajadores en el municipio y de los técnicos de servicios sociales del ayuntamiento que han puesto mucho esfuerzo y cariño para llevarlo a cabo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque