El Ejido

Procesión y Misa como broche a las celebraciones por San Isidro

El Ejido despide hoy por todo lo alto unos días de convivencia, conciertos, fuegos y diversión

Fran García
07:00 • 03 jul. 2022

El Ejido enfila este domingo su último día con actos de celebraciones en torno a su patrón, San Isidro Labrador. Y lo hace después de cuatro jornadas en las que la variedad ha sido la tónica dominante a la hora de poder escoger el plan como en el disfrutar estos días de fiesta.



No obstante, en lo que al broche final se refiere, la cita principal está tarde, a las 20.00 horas, momento en el que tendrá lugar la tradicional procesión del Santo. 



En este sentido, cabe reseñar que San Isidro estará procesionando por las calles Divina Infantita,  Plaza de la Constitución,  Carrera de San Isidro, calle San Isidro, carretera de Pampanico, el Bulevar y la calle Lobero.



Preparativos
Los integrantes de la Hermandad de San Isidro Labrador lo han dejado todo a punto para que el patrón del municipio luzca en su trono durante el desfile procesional. Un trono al que fue trasladado ayer desde la hornacina que habitualmente ocupa en el templo consagrado en su honor en el municipio ejidense.



Y al margen de los actos religiosos, la diversión ha seguido llegando estos días de la mano de propuestas musicales como las de los grupos ‘Taxi’ o ‘La banda del capitán inhumano’, que han estado animando las noches de viernes y sábado con sus ritmos pop y repertorios llenos de temas conocidos.



Por otro lado, otro de los grandes reclamos de este tramo final de feria ha sido la exhibición de estatuas humanas. Una cita que ha permitido ver en el parque a diversos personajes que son auténticos magos de la expresión corporal tanto a la hora de permanecer inmóviles como a la de cambiar de posición cada vez que alguno de los visitantes al parque municipal así lo requería.



Pirotecnia
Los fuegos artificiales también han sido un punto de encuentro obligado para las familias. Una cita en la que una de las ventajas radica en que las originales composiciones de luz han podido disfrutarse desde prácticamente desde cualquier rincón del núcleo ejidense.



Y por disfrutar queda todavía una jornada de atracciones, la de hoy domingo. Será la última oportunidad de poder darse una o varias vueltas en cualquiera de los diferentes cacharricos que han llenado completamente todo el espacio disponible para este cometido en el recinto ferial. 


Así que toca apurar la última oportunidad de disfrutar del aroma, los sabores y el ambiente de unos días de feria en los que la diversión ha sido la tónica dominante y de los que podrán recuperarse todos los ejidenses este lunes, 4 de julio, festivo local en el municipio como ‘lunes de resaca’.


Temas relacionados

para ti

en destaque