La calima alcanza este martes su máximo en Almería

La calima también irá acompañada de lluvia

Imagen de la capital del pasado mes de marzo.
Imagen de la capital del pasado mes de marzo. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano 10:23 • 05 jul. 2022 / actualizado a las 10:28 • 05 jul. 2022

Desde que el pasado marzo una gran nube de polvo sahariano atravesara la Península y envolviera las calles de rojo, varios han sido los episodios de calima que se han ido repitiendo a lo largo de estos meses. El último, esta semana y del que se prevé hoy alcance su máximo en la provincia de Almería.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a pronosticar para esta jornada de martes la presencia de calima en territorio almeriense. Y es @DatosAlmería quien asegura que será hoy cuando el nuevo episodio de calima, que está afectando a zonas de Andalucía y del Mediterráneo, alcance su máximo. Una situación que remitirá el próximo jueves, 7 de julio.




Por su parte, eltiempo.es también hace referencia a esta situación meteorológica y señala que no se descarta algo de calima en el sudeste peninsular, Melilla y también en las islas Baleares, pero serán concentraciones de partículas muy bajas, nada que ver con lo vivido en el me de marzo.



Pero la calima también irá acompañada de lluvia. La Aemet habla de chubascos por la tarde en el interior, ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos en las sierras. 


Los cielos este martes, con intervalos de nubes medias y altas, y nubes bajas en el litoral, con brumas y sin descartar nieblas a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en descenso.



Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución en las sierras del norte, donde no se descartan chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas. Calimas al principio. Temperaturas en descenso en el interior, y sin cambios en el litoral. 




Temas relacionados

para ti

en destaque