El Ejido

Cine, conciertos y aventuras para disfrutar del verano en El Ejido

El Ayuntamiento desplegará su programación cultural por los núcleos durante Julio y Agosto

Presentación del ‘Youth Fest’, una de las grandes citas del verano en El Ejido.
Presentación del ‘Youth Fest’, una de las grandes citas del verano en El Ejido. La Voz
Fran García
20:13 • 22 jun. 2022

El Ejido ya se prepara para vivir un verano lleno de diversión y citas culturales con más de 70 propuestas que se desarrollarán a lo largo del periodo estival en todos los núcleos de población. Propuestas para todas las edades, públicos y gustos. 



Y entre ellas, por ejemplo, un clásico, el cine de verano, que dará lugar a más de 30 proyecciones que se podrán disfrutar de lunes a jueves durante los meses de julio y agosto en el campo de rugby y en el Parque Brisamar de Almerimar, el Palmeral de Balerma, el Parque Municipal de El Ejido, la Biblioteca de San Agustín o las casetas municipales de Las Norias, Los Baños de Guardias Viejas, entre otros puntos.



El Castillo como escenario



El Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas regresa en su XXIII edición con más espectáculos que nunca, incluyendo el concierto de Fusión Cultural de música Turca. Además, la programación para este verano también contempla las noches en vela del Castillo de Guardias Viejas con dos sesiones, tributo a ‘Queen’ y a ‘The Beatles’.



Asimismo, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “las rutas patrimoniales también se realizarán a lo largo del verano, con el objetivo de seguir dando a conocer el importante legado histórico que existe en El Ejido, a través de la ruta Wim Kuiper y las rutas familiares de ‘Supervivencia en la Prehistoria’ y, como novedad, la ruta ‘Misterios por el Castillo’, una visita dinámica, didáctica y divertida que propone el reto de descubrir pistas en el Castillo”.



Por otro lado, habrá citas con la música como el ‘Youth Fest’, que se va a celebrar en Balerma el 15 de julio promoviendo a talentos locales y coincidiendo con las fiestas patronales de este núcleo.



Y también el 30 de julio le tocará el turno a la música con otro de los platos fuertes, el concierto de Dani Fernández y Álvaro de Luna, dos de los artistas pop más importantes del momento. Será en el Campo de Rugby de Almerimar.



Por tanto, citas y propuestas para un verano lleno de cultura y diversión.


Temas relacionados

para ti

en destaque