Adra

Censado digital de árboles a cargo de IES Gaviota y el Ayuntamiento de Adra

Se realiza mediante la app gratuita ‘Pando’ que estará disponible hasta el 10 de junio

Jornada de censado digital de árboles en Adra.
Jornada de censado digital de árboles en Adra. La Voz
La Voz
19:56 • 06 jun. 2022

Dentro de la programación impulsada por el Ayuntamiento de Adra con motivo del Día del Medio Ambiente, cabe destacar la ‘Maratón verde’, que es la gran novedad de este año, un censado digital del arbolado de la ciudad a través de la app de descarga gratuita ‘Pando’ y desarrollada por Munidigital. 



Por este motivo, los estudiantes del IES Gaviota han colaborado este lunes en este censado digital. Y lo han hecho acompañados del alcalde, Manuel Cortés; de los concejales de Desarrollo Sostenible y Parques y Jardines, Antonio Sánchez y José Crespo; además de uno de los responsables de la empresa encargada, Munidigital.



Como ha explicado el primer edil abderitano, “con esta actividad pretendemos, además de poner en valor nuestro pulmón verde, contribuir a la participación ciudadana, para que conozcan los ejemplares que embellecen nuestra ciudad y participen en su registro digital”. 



Manuel Cortés, además, ha agradecido también al IES Gaviota “su siempre disponibilidad para las actividades que organizamos desde el Consistorio y que se haya interesado por esta iniciativa, acompañándonos en esta jornada tan importante”. 



Fácil uso
La app ‘Pando’ tiene la característica de que es muy sencilla de utilizar y los usuarios y usuarias tan solo necesitan seguir cinco pasos para que el árbol que hayan elegido quede debidamente censado en la misma. Así, en primer lugar, se debe llevar a cabo el registro en la aplicación móvil. Y tras este paso, se debe ubicar en el mapa de la ciudad el árbol que se quiere censar en la misma.



Posteriormente, el tercer y cuarto paso consiste en tomar una foto y completar los datos que la app ‘Pando’ solicita. Y, por último, una vez aceptado el registro del árbol, quedaría registrado y el Ayuntamiento recibiría la información creada por el usuario o usuaria.





Temas relacionados

para ti

en destaque