La Comisión de Fomento da luz verde a la cesión de los suelos de Adif a la ciudad

La Comisión de Fomento da luz verde a la cesión de los suelos de Adif a la ciudad

Lola González
13:16 • 06 mar. 2012
Con 37 votos a favor y 4 abstenciones se aprobaba esta mañana en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular solicitando la ocupación provisional de los terrenos propiedad de Adif ubicados entre la antigua estación de Renfe y el Cargadero del Mineral.

Presentaba esta iniciativa la diputada nacional del PP Carmen Navarro, quien explicaba la importancia que para la ciudad de Almería tenía la cesión provisional de estos suelos. Recordaba Navarro que permitirá eliminar parte de la playa de vías que se encuentran en desuso actualmente, y abrir así viales y espacios libres.

Por su parte desde el Grupo Socialista Consuelo Rumí presentaba una enmienda de adición, que no ha sido aprobada por el PP, en la que reclamaba ir más allá en la solicitud al Gobierno y requería un compromiso con un calendario de actuaciones e inversiones sobre el proyecto total del soterramiento. Esta parte no se consideró idónea por el PP al creer que debe incluirse dentro de los Presupuestos Generales del Estado para este 2012.






Temas relacionados

para ti

en destaque