Huércal-Overa

Los Doctores Sonrisa visitan a los niños del Hospital de la Inmaculada

La Delegado de Salud y Familias agradece la labor fundamental para la recuperación de los niños

La fundación Theodora visita a los niños del Hospital de La Inmaculada
La fundación Theodora visita a los niños del Hospital de La Inmaculada La Voz

La Fundación Theodora ha visitado el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa donde los ‘Doctores Sonrisa’ han recorrido las diferentes zonas pediátricas del centro, en una actividad enmarcada en el Programa Vivir en el que participa el Hospital almeriense desde 2020, y con la que se pretende humanizar la estancia de los niños y adolescentes con actividades que hagan su paso lo más agradable posible.


El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto a la dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte (AGSN), y el equipo de Pediatría del Hospital han dado la bienvenida al director de la Fundación, Alejandro Echegaray, al director del Programa Vivir, Juan Naranjo, y al ‘Doctor YO’.




Belmonte ha querido mostrar su agradecimiento a la Fundación Theodora por la labor que realizan con los niños y niñas y adolescentes que están hospitalizados y que pasan por situaciones complicadas: “Gracias a profesionales como vosotros se consigue aliviar la situación por la que pasan los menores y sus familias. Los Doctores Sonrisa no son médicos, pero su trabajo es asimismo esencial mejorando su estado de ánimo, un factor fundamental para la recuperación de estos”.




Para Alejandro Echegaray, “estar en el Hospital La Inmaculada es una alegría en todos los niveles. Nos hemos encontrado con un centro que recibe entusiasta la visita del ‘Doctor YO’. Ya estábamos colaborando con las visitas virtuales y en general en toda la infraestructura sanitaria de la provincia de Almería, que nos parece un entorno con muchísimo campo de crecimiento”.




El aula hospitalaria, las Consultas Externas de Pediatría, las habitaciones de los niños, el Hospital de Día Médico y el Hospital de Día de Salud Mental de La Inmaculada, han sido las dependencias que el Doctor YO ha recargado de alegría e ilusión.




La Fundación Theodora


La Fundación Theodora trabaja desde 1993 para hacer que el paso de los niños y niñas por el hospital sea lo más agradable posible dentro de la situación que viven en ese momento. Durante el proceso de hospitalización están sometidos a situaciones incómodas, complicadas e incluso dolorosas y gracias al trabajo de la Fundación Theodora desempeña mediante las visitas de los Doctores Sonrisa, se consigue humanizar la estancia hospitalaria procurando que los niños y niñas mantengan su ilusión, su curiosidad y su capacidad de sorprenderse.


Uno de los programas que la Fundación desarrolla es el programa VIVIR, mediante el cual se llevan a cabo visitas virtuales de los Doctores Sonrisa a los niños y niñas hospitalizados mediante videollamadas. El Hospital de La Inmaculada participa en dicho programa desde septiembre de 2020, lo que ha hecho posible que los Doctores Sonrisa hayan podido visitar a los niños hospitalizados para llevarles alegría, ilusión y sonrisa.


 

Temas relacionados
Huércal-Overa Salud Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque