Albox

Licitado el proyecto de ampliación del Centro de Salud de Albox

Las obras contarán con una inversión de casi 1,5 millones de euros

Imagen de archivo del centro de salud.
Imagen de archivo del centro de salud. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
17:59 • 03 mar. 2022 / actualizado a las 21:36 • 03 mar. 2022

La ampliación del Centro de Salud de Albox ya es una realidad que cada vez se encuentra más cerca de los vecinos del municipio. Está misma semana se ha licitado el Proyecto de Reforma y Ampliación del centro médico de la localidad.



Una ampliación muy necesaria y esperada por los albojenses y que finalmente se materializará muy pronto tras esta licitación. 








Ya en el pasado mes de diciembre la Junta de Andalucía comunicó al Ayuntamiento el comienzo de los trámites para una ampliación de estas instalaciones. El proyecto contará con una inversión total de casi 1,5 millones de euros.

El propio delegado provincial de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, fue quien trasladó la noticia al alcalde de Albox, Francisco Torrecillas así como a la edil de Salud, Ana Pedrosa. El proyecto abarcará la modernización del edificio existente así como su entorno pero sobre todo se centrará en la ampliación del mismo, ya que la segunda planta, que hasta ahora hora solo cubre parte de la planta baja, se extenderá por toda la superficie de lo que hoy es el Centro de Salud.



En cuanto a la reforma de los espacios ya existentes se contemplan actuaciones para una nueva distribución de la zona de administración y recepción, un cuarto de comunicaciones para la red informática, refuerzos en las cubiertas y la instalación de un ascensor con capacidad mínima para seis personas de cara a hacer el inmueble más accesible.



Conforme a las necesidades planteadas, la actuación prevé la sustitución de todas las puertas y ventanas con mejoras en ciertos accesos, la rehabilitación de aseos y vestuarios, la adaptación del garaje para ambulancias, la mejora de la climatización del edificio y la sustitución de la iluminación interior, así como la urbanización del entorno con su reasfaltado y nueva señalización para los aparcamientos.





Temas relacionados

para ti

en destaque