Vera

‘Sabores Almería’ suma 68 gourmets en una gran gala en Vera

David Bisbal, la estrella que siempre brilla en los actos de la Diputación

Guillermo Mirón
22:40 • 16 feb. 2022 / actualizado a las 22:47 • 16 feb. 2022

La segunda gala de ‘Sabores Almería’ celebrada anoche en Vera consiguió dejar tan buen sabor de boca entre los presentes como los productos que integran la excepcional marca gourmet de la provincia.



Nadie quiso perderse la fiesta de la mejor gastronomía almeriense. También es verdad que, contar con embajadores de excepción como David Bisbal, es un aliciente no menor para que el Auditorio de Vera presentase el aspecto que ofreció ayer, respetando todas las medidas sanitarias.



Empresarios de todo el sector y de la sociedad civil, representantes de todas las instituciones y de decenas de municipios almerienses... Una amplia y variada representación de la provincia se dio cita en la fiesta de la gastronomía almeriense.




Llegada de Bisbal
Los gritos de las fans a la puerta del auditorio hacían presagiar la llegada de Bisbal, que cruzó la puerta acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y por el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge. Y a partir de ahí comenzó lo mejor.



Según trasladaron desde la Diputación, el evento supuso un sentido reconocimiento de la institución a todas las empresas y emprendedores que, “con su esfuerzo, trabajo y creatividad, han convertido a ‘Sabores Almería’ en una de las marcas gastronómicas más valoradas y populares de España, y cada vez con más peso en el mercado internacional”.




Más de 110
Las 68 nuevas empresas que han pasado a integrar ‘Sabores Almería’, que en la actualidad suma más de 110 compañías adheridas, recibieron su certificado y distintivo de calidad a manos de David Bisbal y del presidente de la Diputación, Javier A. García.



La gala estuvo presentada por Antonio Hidalgo y el público disfrutó de las actuaciones musicales en directo de Los Happys y del almeriense Juanjo García.



El presidente de Diputación felicitó a las empresas que están en ‘Sabores Almería’ al asegurar que “sois el motor que da sentido a todo lo que hacemos. El alma, el corazón y la fuerza de ‘Sabores Almería’ reside en cada uno de vosotros. Comprobar el éxito de este proyecto, haberlo visto nacer desde la nada y que hoy día sea una de las principales marcas gourmets de España, debe hacernos sentir muy orgullosos de todo lo que hemos construido juntos”.

A París

Además, Javier A. García avanzó la estrategia que ‘Sabores Almería’ va a llevar a cabo a lo largo de 2022 para que la marca siga creciendo: “Sabores Almería’ tendrá un espacio protagonista en las principales ferias y foros gastronómicos de España. Vamos a potenciar la internacionalización de la marca y este año participaremos en SIAL, París, una de las citas más importantes para la gastronomía mundial”.


De otro lado, el presidente agradeció a David Bisbal su “apoyo incondicional”, y le ha recordado que, gracias a él, “Sabores Almería es reconocida en todo el mundo”.

Excelencia

or su parte, David Bisbal dio la enhorabuena a todas las empresas de la marca y ha reconocido que “tenemos que sacar pecho y gritar bien alto que la máxima excelencia gastronómica la tenemos en ‘Sabores Almería’. Representáis los valores de nuestra tierra, sacrificio y trabajo con innovación y el espíritu emprendedor que nos caracteriza”.  


Después, el cantante aludió a la parte más emocional de ‘Sabores Almería’ al recordar que cuando viaja por todo el mundo siempre le preguntan por los productos de Almería y que la marca gourmet de Diputación le permite seguir conectado con su tierra y las personas a las que quiere cuando pasa largas temporadas fuera de casa. “Siempre contaréis con mi apoyo porque sé que cuando represento a ‘Sabores Almería’ estoy defendiendo el trabajo de los almerienses que han hecho grande a mi tierra”, dijo.


También participó uno de los empresarios que ha pasado a formar parte de ‘Sabores Almería’, Juan Cruz, de Cervezas Far West. Contó su experiencia con el Plan Anfitriones ‘Diego García’, impulsado por la Diputación con ayudas productivas para fomentar el consumo de productos almerienses.


Temas relacionados

para ti

en destaque