El mal tiempo está de vuelta: aviso amarillo este domingo en Almería

Se esperan fuertes vientos y olas de entre dos y tres metros

Imagen de archivo de un temporal en la capital.
Imagen de archivo de un temporal en la capital. La Voz
Raúl Ramos
21:00 • 18 dic. 2021

Almería volverá a estar en aviso por mal tiempo este domingo, tan solo dos días después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara este viernes un aviso naranja por fenómenos costeros en la costa almeriense por olas de entre tres y cuatro metros en el Poniente, la capital y el Levante, que se preveían por el fuerte viento de la jornada. 



En concreto para la jornada del domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en las costas del Poniente almeriense y la capital desde las 00:00 horas hasta las 10 horas, por lo que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana se prevé que se produzcan olas de entre dos y tres metros en la costa, provocado por un viento del este y nordeste con intervalos de fuerza siete. 



En cuanto al tiempo general de este domingo en la provincia, la Aemet prevé cielos nubosos sin descartar precipitaciones "débiles y ocasionales", sobre todo en la zona interior como Albox, Los Vélez o Oria, como se puede observar en el mapa de su página web; mientras que en la capital y el Poniente, aunque se prevé sol, por la mañana el cielo será poco nuboso y por la tarde con nubes altas.



Las temperaturas en la provincia se presentarán con "pocos cambios". Los vientos serán de componente este, con intervalos fuertes en el litoral, disminuyendo durante la tarde.



Por otro lado, la predicción para el lunes de la Agencia de Meteorología en Andalucía es de cielos con intervalos nubosos, aumentando por el oeste a nubosos o cubiertos durante el día. Las temperaturas mínimas serán sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea; las máximas irán en ascenso, salvo en Huelva, donde descenderán. Vientos de componente este, tendiendo a variables flojos por la tarde en la mitad oriental, según indica la Aemet.






Temas relacionados

para ti

en destaque