Laroya

Más de 200 personas quieren quedarse con el bar gratuito de Laroya

Éxito de solicitudes en el pequeño municipio que quiere revitalizarse

Imagen del muncipio de Laroya ubicado en el Valle del Almanzora
Imagen del muncipio de Laroya ubicado en el Valle del Almanzora La Voz
Marina Ginés
09:37 • 30 nov. 2021 / actualizado a las 09:45 • 30 nov. 2021

Los esfuerzos de los vecinos e instituciones de Laroya para luchar contra la despoblación de su municipio, recoge ya sus primeros frutos. El miedo a seguir perteneciendo al fenómeno conocido como ‘La España Vaciada’ ha hecho que los laroyanos impulsen todo tipo de actividades turísticas y lúdicas, para atraer a la gente joven y a las familias al entorno rural.




Entre las diferentes propuestas turísticas y de ocio, el Ayuntamiento de Laroya, daba a conocer a través de sus redes sociales la disposición de la gerencia del único Bar Museo del municipio de forma totalmente gratuita, con el único requisito de afincar su familia en la localidad e insuflar vida a Laroya. En a penas cuestión de días han colapsado el buzón de peticiones. Más de 200 solicitudes ha recibido la localidad para regentar el negocio situado en el Valle del Almanzora. “A día de hoy nos siguen llegando solicitudes” apunta la alcaldesa de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de la localidad la edil Loli Moreno declara que debido a la gran avalancha de solicitudes recibidas ha tenido que reunirse junto a las concejalas para hacer una preselección de 14 posibles regentes. “Queremos dar prioridad a las familias con niños de entre 3 y 6 años, también a aquellos que tengan experiencia laboral en la hostelería”, apostilla Moreno.






Parece ser que el maravilloso entorno rural y familiar, termina de conquistar a cientos de familias que no han dudado ante la posibilidad de poder rehacer su vida en el municipio laroyano.








La iniciativa ayudará en el progreso de Laroya en todos los sentidos y supondrá una nueva vida para la escuela del municipio que temía por su desaparición y que finalmente se verá con los pupitres llenos. Y por supuesto, también supondrá un gran impulso para la familia elegida. La adquisición de un negocio prospero y totalmente gratuito a cambio, tan solo, de disfrutar de vivir en un entorno tan idílico como lo es el Valle del Almanzora en general, es una oportunidad única que cuesta dejar escapar.

Loli Moreno asegura que desde el Ayuntamiento desean que en aproximadamente 15 días la nueva familia pueda estar instalada en el pueblo y llevando el negocio hostelero a pleno rendimiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque