Laroya

Este bar puede ser tuyo gratis si buscas trabajo y un ambiente familiar

Un pueblo de la provincia pone a disposición la gerencia de su único bar

Cartel de cesión de la regencia del Bar Museo de Laroya
Cartel de cesión de la regencia del Bar Museo de Laroya La Voz
Marina Ginés
17:52 • 23 nov. 2021

Por todos es conocido el sufrimiento constante de los pueblos rurales por no desaparecer y por intentar atraer a familias y gente joven que quieran volver a llenar sus calles. Almería no es una excepción, es una de esas provincias periféricas que cuenta con una enorme cantidad de municipios rurales que forman parte de lo que se ha dado en llamar ‘la España vaciada’, un fenómeno de d que amenaza la supervivencia de los pueblos más apartados de los grandes núcleos de población.






En especial, los pueblos del Almanzora que sufren esta despoblación, lejos de rendirse, los municipios del interior fomentan todo tipo de actividades para aumentar el turismo.






En Laroya cuentan con más de 100 alojamientos turísticos y actualmente han instalado fibra óptica en el municipio para fomentar el flujo turístico. Aun así  los laroyanos siguen buscando nuevas formas para incentivar la llegada de nuevas familias y nueva vida a la localidad.






Por eso desde Laroya anuncian y ponen a disposición la gerencia de el único Bar Museo del pueblo, ubicado en pleno centro urbano laroyano. Actualmente el bar está activo y lleva regentado por la misma familia 8 años. Por lo que es un negocio seguro que dispone de clientela fija.




El motivo de el traspaso no es otro que la edad de sus actuales regentes, que rozan ya los 65 años y que están a punto de comenzar su jubilación. Por este motivo Loli Moreno alcaldesa del municipio declara que “hemos pensado en esta oportunidad para pedir a alguien que quiera llevar el bar que es totalmente gratuito”. Además la edil apunta que la familia interesada podrá escolarizar a sus hijos en el mismo pueblo. Un beneficio tanto para Laroya como para la ‘nueva familia’ ya que como asegura Loli Moreno “ ya sabemos que la muerte de un colegio es la muerte del pueblo”.


Sin duda una oportunidad para toda una familia, de obtener un negocio de forma totalmente gratuita y poder disfrutar además de los beneficios de un entorno rural, que además es referente turístico en la comarca.


Temas relacionados

para ti

en destaque