Roquetas de Mar

Roquetas finaliza las obras de asfaltado y accesibilidad de la Avenida Sabinar

Entre este año y 2022 se van a acometer mejoras en más del 70% de las calles del municipio

Gabriel Amat comprobó el resultado de las obras.
Gabriel Amat comprobó el resultado de las obras.
La Voz
17:07 • 22 nov. 2021 / actualizado a las 17:21 • 22 nov. 2021

El Ayuntamiento de Roquetas, a través de la concejalía de Agenda Urbana, continúa acometiendo los trabajos de mejora de asfaltado que se incluyen dentro del Plan Plurianual de Asfaltado. 



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, y la concejal delegada de Las Marinas, Maite Fernández Borja, se ha desplazado hasta la Avenida Sabinar para comprobar el resultado de los trabajos de mejora de asfaltado y accesibilidad que se han llevado a cabo en estas últimas semanas.



"Creemos que estamos haciendo un buen trabajo para mejorar el pavimento de las vías del municipio que más deterioradas están, además, estas obras garantizan una mayor seguridad vial en la vía. Este plan está funcionando muy bien y, en cuanto finalicemos esta actuación, iniciaremos los trabajos de mejora de asfaltado en la carretera de Alicún, una vía que también necesita una remodelación", explica Amat.



El alcalde de Roquetas de Mar aseguró que, a lo largo del próximo año, junto con las obras que se han llevado en 2021, se van a acometer actuaciones de mejora en más del 70 por ciento de las calles del término municipal.



Actuaciones de mejora



En concreto, las obras de mejora se han llevado a cabo en el tramo comprendido entre la Fuente de los Descubrimientos y la intersección con calle Acapulco. Los trabajos, muy demandados por los vecinos, se centran en el asfaltado de todo el tramo, que se encontraba en un estado importante de deterioro. Asimismo, se ha procedido al repintado de toda la señalización horizontal de la vía.



La empresa Construcciones Nila es la encargada de estos trabajos, que se incluyen, en este Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) que cuenta con un presupuesto anual superior al millón de euros. El contrato tiene una duración de un año, prorrogable hasta tres años más, por lo que se trata de una licitación con un presupuesto total superior a los 4 millones de euros.




Temas relacionados

para ti

en destaque