Albox

Albox: UCIN acusa a José Campoy de negociar con el PP y pide su acta de concejal

El partido político censura presuntas maniobras contra Torrecillas y a favor de la exsecretaria

El concejal albojense y exalcalde en funciones, José Campoy.
El concejal albojense y exalcalde en funciones, José Campoy. La Voz
Guillermo Mirón
11:19 • 22 nov. 2021

El partido que obtuvo la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales liderado por Francisco Torrecillas en Albox, UCIN, ha pedido al todavía miembro del equipo de Gobierno José Campoy que entregue su acta de concejal.

En un acuerdo de la dirección nacional de la formación cuyas siglas responden a Unión de Ciudadanos Independientes le pide que "renuncie al cargo de concejal y devuelva la correspondiente acta, para que pueda ocupar su cargo el siguiente candidato electo de la lista de las elecciones municipales de 2019" y advierte que "en caso de no renunciar" exige "su salida inmediata como miembro del grupo municipal de UCIN Albox, y su adscripción como concejal no adscrito".

Según reza el documento al que ha tenido acceso LA VOZ, esta decisión de UCIN es la consecuencia de "una serie de actuaciones que incumplen el código ético y el reglamento nacional de cargos institucionales que rigen en nuestro partido" cuando ejerció como alcalde en funciones durante la baja de Francisco Torrecillas, tomando "decisiones que se han apartado totalmente de la línea política seguida por el equipo de gobierno, perjudicando además al Ayuntamiento".

La formación destaca varias de estas decisiones, entre las que se encuentra la que ha provocado la denuncia del Ayuntamiento contra la exsecretaria y el propio Campoy y que recogió este periódico días atrás, como fue según UCIN llevar "a la Fiscalía de Huércal-Overa un acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 10 de junio 2021 que nunca fue adoptado ni votado por los concejales de la misma, conteniéndose además en el certificado del acuerdo una falsedad palmaria". 

Entre otras decisiones cuestionadas por el partido, sorprende también la que hace referencia a una comunicación dirigida al Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez "sin contar con ningún miembro del equipo de Gobierno" comunicando "el cambio del puesto del Interventor de Albox por el de la secretaria accidental de Albox".

El documento también hace referencia a la gestión en materia económica, en la que UCIN responsabiliza a Campoy de haber ocasionado "un daño a los proveedores de Albox acumulando en facturas sin pagar más de 600.000 euros, incumpliendo la norma de abonar cada mes una cantidad aproximada de 100.000 euros".

Negociaciones con rivales políticos
Más allá de las maniobras y decisiones tomadas el frente del Ayuntamiento durante la baja del alcalde, una de las cuestiones que más llaman la atención entre las enumeradas por UCIN son las que hacen referencia a las negociaciones políticas. Sin duda, la más grave se corresponde con la que acus a José Campoy de "haber entablado conversaciones con el PP para aislar al alcalde y obligarle a dimitir sin tener en cuenta y consideración la larga y complicada enfermedad del mismo".

Del mismo modo y siempre según UCIN, Campoy habría realizado en el escrito en el que semanas atrás renunció  a sus competencias varias "acusaciones contra el alcalde solicitando la nulidad de pleno derecho por falta de competencia" de "todas las actuaciones realizadas desde el 18 de Junio de 2019 en materia de personal".

Son las acusaciones bajo las que Ángel Montealegre, el presidente del partido con el que acudieron a las elecciones municipales de 2019 los entonces socios de gobierno Francisco Torrecillas y José Campoy, pide a éste último que deje de ser parte de UCIN e incluso de la Corporación municipal albojense.










Temas relacionados

para ti

en destaque