Laujar de Andarax

Al nuevo centro del Infoca de Laujar de Andarax le salen cinco ‘novias’

El proyecto salió a licitación por un presupuesto de 471.515 euros

Ubicación propuesta para la nueva infraestructura en Laujar de Andarax.
Ubicación propuesta para la nueva infraestructura en Laujar de Andarax.
Raúl Ramos
12:59 • 06 nov. 2021

Laujar de Andarax se ha sumado a la lucha contra el fuego con el proyecto del nuevo subcentro de defensa forestal, que como ya informó La Voz de Almería, salió a licitación por un presupuesto de 471.515,10 euros. A esta infraestructura del Plan Infoca, que tendrá una perímetro aproximado de 1.308 m2, le han salido cinco 'novios', ya que un total de cinco empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo estas obras, según ha informado Europa Press. 



Asimismo, la misma agencia de noticias ha detallado que la mesa de contratación ya ha "valorado las propuestas" realizadas por estas cinco empresas, y ha procedido a "conocer las ofertas económicas realizadas" para realizar las obras, según el acta que han consultado, de modo que la adjudicación de los trabajos podrá determinarse una vez que la comisión técnica "aporte su informe".



El proyecto



La ubicación del nuevo subcentro, como ya publicó La Voz y según recoge el proyecto, estará "muy próximo al núcleo urbano" y en una zona elevada. Además, el plazo de ejecución es de nueve meses, a contar desde el día siguiente de la firma del acta de replanteo. Esta zona ya cuenta con edificaciones que ocupan aproximadamente 285 m2, por lo que será reformada y adecuada para albergar medios terrestres, un almacén de maquinaria y un taller.



También se instalará un depósito de recogida de aguas pluviales, que llenará las cisternas de los medios y se usará para las labores del centro como baldeos o riego de la zonas ajardinadas. A la zona ya edificada se le sumará una nueva edificación de 137,20 m2, en el franco noreste de la zona y que unirá a la otra zona con un "porche común de comunicación", y se destinará para la estancia, aseo y la formación de retenes de extinción. Se incluirá, una cocina, comedor, sala de estar, vestuarios, aseos, entre otros.



En materia energética, se instalará unas placas solares y un sistema fotovoltaico para el consumo de la infraestructura. De igual forma habrá espacios exteriores como zonas de sombra y esparcimiento de retenes o aparcamientos exteriores.





Temas relacionados

para ti

en destaque