La capital ya está en riesgo bajo de contagio por coronavirus

63 pueblos almerienses están libres de Covid

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Archivo La Voz

Almería y Huelva siguen siendo las dos únicas provincias de Andalucía que permanecen en riesgo medio de contagio por coronavirus, al superar la tasa de incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 


A pesar de ello, jornada tras jornada esta va decayendo por el descenso del número de casos diarios. Actualmente se sitúa en la provincia en los 68,7 (52,6 en el caso del territorio onubense).


Pero este indicador ya está por debajo de los 50 en la capital almeriense, en la que tras la actualización de esta cifra pasado el fin de semana sitúa su tasa de incidencia en los 41,7 casos, cuando el viernes era de 52,7 contagios en los últimos 14 días. Esto hace que Almería ya esté en riesgo bajo por contagio.



Un situación también compartida por el Distrito Sanitario del Poniente almeriense, que cuenta con una tasa de 46,5 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el viernes era de 51.


Los otros dos distritos de la provincia tendrán que esperar para bajar de nivel, especialmente el de Almería que tiene una tasa de 90,5 casos. El Distrito Sanitario Levante-Almanzora sitúa la suya en los 64.



La actualización de estos datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (ya que el fin de semana no se realiza), revela que un total de 63 pueblos almerienses ya están libres de Covid.


A pesar de estos buenos datos, preocupa la situación del municipio de Níjar, cuya tasa de incidencia se eleva a los 505,3 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días se han detectado en él un total de 160 casos, 75 en una semana, motivados por pequeños brotes.


Además de Níjar, en riesgo extremo (al superar los 250 casos) también se encuentran los pueblos de Fiñana (453,6) y Terque (274).

 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Coronavirus en Almería Níjar Terque Fiñana

para ti

en destaque