Almería y Málaga, las provincias con más contagios en el fin de semana

Solo once personas superan la enfermedad en las últimas 48 horas

La provincia suma 42 nuevos contagios en dos jornadas.
La provincia suma 42 nuevos contagios en dos jornadas. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:27 • 11 oct. 2021

Almería y Málaga son las dos provincias andaluzas que han registrado más casos de coronavirus este fin de semana. Sevilla se desmarca este lunes de las primeras posiciones de este listado diario, al contrario de lo que ha pasado en jornadas anteriores.



El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica esta jornada 42 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y que corresponden a las últimas 48 horas, ya que la Junta no actualiza este dato los domingos. 



Almería registra una subida en el número de casos respecto a la cifra de hace una semana, cuando la provincia sumó 22 contagios.



Málaga, al igual que Almería, también suma 42 nuevos positivos, seguida de Huelva con 23, Córdoba con 17, Granada con 16, Sevilla y Cádiz con 14, y Jaén con tres.



Andalucía registra este lunes un total de 171 contagios de coronavirus, la cifra más baja desde la contabilizada el 30 de marzo (138), según el IECA. 



Sin fallecimientos
Tras la muerte notificada este sábado, que rompía la buena tendencia de la provincia respecto a este duro dato de la pandemia, la provincia no sufre este lunes nuevos decesos. Un total de 924 personas con Covid han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.



En estas últimas horas, no se han registrado nuevos ingresos en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales almerienses. 



Solo once personas han superado la enfermedad durante el fin de semana. Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, ya son 68.730 los curados en la provincia.


Los casos activos en la provincia siguen a la baja y ya son 806, frente a los 962 de hace una semana.


Por su parte, las tasas de incidencia de los últimos 14 días también han bajado gracias los últimos datos de contagios.


Temas relacionados

para ti

en destaque