Sabores típicos y tradicionales en la primera Feria de GastrHOnomía

Sabores típicos y tradicionales en la primera Feria de GastrHOnomía

Carolina Aznar
22:10 • 03 feb. 2012
Dar o conocer los productos de la comarca y ofrecer a los hosteleros y empresarios un lugar de promoción son algunos de los objetivos de la primera Feria de GastrHOnomía que se celebra este fin de semana en Huércal-Overa. La feria abrió ayer por la mañana a profesionales del sector como una oportunidad de formación a través de talleres orientados a su trabajo y que se desarrollarán hasta el domingo. Para la representante de Comercial Belzunces Rojas, Mª Antonia Belzunces, es primordial el sentido comarcal de este evento. “Los hosteleros de la comarca tienen que saber que ésta es su feria”, apuntó.

Durante la primera tarde estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García; el alcalde del municipio, Domingo Fernández; y la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, así como el resto del equipo de Gobierno y numerosos alcaldes de la comarca. La Feria de GastrHOnomía nace con la idea de ser un escaparate que muestre todo lo que el Levante y Huércal-Overa ofrecen. Y es que “en tiempos como estos hacen falta este tipo de iniciativas”, señaló el vicepresidente de la Diputación.

Los vecinos que estos días visiten la feria se encontrarán con dos zonas diferentes donde, por un lado, podrán comprar y degustar productos típicos como vino, aceite y embutidos y, por otro lado, probar la gastronomía típica del municipio con tapas que preparan los establecimientos de la carpa de restauración. Pasear por algunos de sus stands es conocer un poco más de la comarca a través de la gastronomía y, sin duda, una buena oportunidad de probar los platos típicos de Huércal-Overa.






Temas relacionados

para ti

en destaque