Albox

Francisco Torrecillas se prepara para retomar la alcaldía la próxima semana

El regidor ha comenzado ya a asistir a actos como la coronación de la Virgen del Saliente

Alcalde de Albox, en una imagen de archivo.
Alcalde de Albox, en una imagen de archivo. La Voz
F. Moldenhauer
11:21 • 25 ago. 2021

Después de superar la covid y sus secuelas tras una larga convalecencia, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha anunciado que ya se encuentra lo suficientemente recuperado como para retomar sus funciones como alcalde a partir del próximo 1 de septiembre.



La primicia la dio hace dos semanas en los micrófonos de la Cadena SER Levante y recientemente, a través de una publicación en sus redes sociales, el regidor ha vuelto a reiterar su intención de retomar las riendas municipales el próximo miércoles.



De hecho, Torrecillas ya ha empezado a asistir en los últimos días a algunos actos oficiales. El pasado 8 de agosto estuvo presente en los actos del trigésimo tercer aniversario de la coronación de la Virgen del Saliente, donde el regidor se mostró ya con el bastón de mando y tuvo ocasión de "agradecer a la 'Pequeñica' su ayuda" durante su ingreso y recuperación.



Además, el regidor también acudió el pasado 19 de agosto a una junta de la entidad Aguas del Almanzora en la que pudo participar de nuevo en calidad de consejero.



Sesenta días en UCI



El primer edil albojense fue ingresado el pasado febrero en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Torrecárdenas, cuando apenas unos días después de contraer el virus su salud comenzó a empeorar, llegando a permanecer hasta sesenta días recibiendo cuidados intensivos debido a la gravedad de sus síntomas.



El pasado abril, tras superar la enfermedad, el alcalde de Albox recibía el alta y salía del hospital para comenzar la larga recuperación en su domicilio de la capital almeriense. Desde allí, un Torrecillas visiblemente delgado y debilitado (el deterioro llegó hasta el punto de impedirle andar) se dirigía a sus vecinos por primera vez en dos meses para advertir de que el covid "no es ninguna broma" y para agradecer su labor a los profesionales sanitarios.



Durante todo este tiempo el cargo de alcalde en funciones lo ha venido asumiendo el concejal de Obras, José Campoy, aunque el alcalde no ha dejado de seguir de cerca las diferentes obras, proyectos y eventos que se estaban ejecutando desde el Ayuntamiento. 


Temas relacionados

para ti

en destaque