El virus deja en Almería un fallecido, doce hospitalizaciones y 320 casos más

139 pacientes han recibido el alta epidemiológica en las últimas 24 horas

Jornada de vacunación en el Palacio de los Juegos.
Jornada de vacunación en el Palacio de los Juegos. La Voz

La provincia de Almería seguirá otra semana más en nivel 2 de alerta Covid mientras el virus sigue sin dar síntomas de relajación en lo que se refiere a contagios y, lo que es peor, a hospitalizaciones y fallecidos.


El último informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía notifica una nueva muerte y doce hospitalizaciones más en las últimas 24 horas, con dos pacientes que han requerido de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.


En cuanto a los casos de Covid-19 detectados a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos) son 320, casi un centenar más que el miércoles, cuando se registraron 229. Respecto a los recuperados, 139 pacientes han recibido el alta epidemiológica frente a los 162 que lo hicieron en la jornada de ayer.



Los datos dejan la cifra, a 12 de agosto, de 7.267 casos de coronavirus activos en la provincia, frente a los 5.496 del pasado lunes: los casos activos vienen de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (65.585) y la diferencia entre el total de fallecidos (867) y de curados (57.451).  Son casi mil casos activos más que hace siete días: el pasado jueves 5 de agosto este marcador estaba en 6.352.


Si miramos la tasa de incidencia acumulada, la provincia está ahora en los 526,1 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En Almería capital, este marcador se coloca en 649,7. Por distritos sanitarios, la incidencia es de 597,1 en el de Almería, de 384,5 en el de Levante-Alto Almanzora y de 518,2 en el Poniente. 



 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Hospital Vithas Virgen del Mar Hospital HLA Mediterráneo Coronavirus en Almería

para ti

en destaque