Turre

Un búho, posible causante del incendio en Sierra Cabrera

Los bomberos del Levante sospechan del contacto del animal con una torre eléctrica

Imagen del animal muerto en una torre de alta tensión.
Imagen del animal muerto en una torre de alta tensión. La Voz

Durante la noche de ayer no solo el Infoca sino también efectivos de los Bomberos del Levante fueron movilizados para luchar contra el incendio desatado en el paraje de La Pilarica, en Sierra Cabrera, el cual pudo haber sido causado "por el contacto de un búho con una torre eléctrica", según sospechan fuentes de los bomberos comarcales.


Puntualizan, no obstante, que no se puede adelantar todavía el resultado de una investigación que está siendo desarrollada por la Guardia Civil y el Infoca.


El Infoca daba por controlado esta madrugada del martes el incendio declarado en la noche de ayer en el término municipal de Turre, concretamente en el paraje de La Pilarica situado en Sierra Cabrera.

Tal y como informó el Plan Infoca, tras recibir el aviso del fuego en esta sierra almeriense que ya ha sufrido en varias ocasiones durante los últimos años la devastación de las llamas, se desplazaron hasta el lugar un agente de medio ambiente, 23 bomberos forestales y un autobomba para acabar con las llamas y evitar que se descontrole el fuego.

El incendio en La Pilarica se dio por controlado en torno a la una y media de la madrugada, pese a que los servicios de extinción de incendios todavía trabajan en el terreno para extinguir las llamas lo antes posible, una labor dificultada por el viento que durante las últimas horas ha soplado con fuerza en prácticamente toda la provincia.



El fuego se decretó una jornada de lunes en la que Almería ha sufrido las altas temperaturas de la última ola de calor, llegando a rozar los 44 grados en algunos municipios del Levante Almeriense (misma comarca en la que se ha producido el fuego) como ha sido el caso de Cuevas del Almanzora.



 

Temas relacionados
Turre Incendios forestales

para ti

en destaque