Almería roza la línea roja de los 100 positivos y suma otro fallecido más

Con 99 nuevos casos en 24 horas, la provincia registra el peor dato desde principios de mayo

Almería vuelve a subir el número de positivos en 24 horas.
Almería vuelve a subir el número de positivos en 24 horas. La Voz
M. R. Cárdenas
13:05 • 03 jul. 2021

La curva epidemiológica ha encarrilado el camino ascendente durante los último días y este sábado ha rozado la línea roja de los 100 positivos, que no se supera desde hace dos meses, al contabilizar 99 nuevos contagiados por coronavirus.



Las fiestas de fin de curso, la relajación de medidas y el fin de la mascarilla obligatoria se está traduciendo durante los últimos días en continuas subidas de los positivos detectados en 24 horas en la provincia de Almería, que desde el pasado 7 de mayo no veía una cifra de contagios tan alta en un solo día.



De este modo, el parte epidemiológico de la Consejería de Salud recoge que han sido 99 los casos detectados en las últimas 24 horas, cuando Almería ha vuelto a sumar un nuevo fallecido por coronavirus, lo que deja el total de decesos por covid en 836.



Hospitales



Y es que la última semana le ha sentado especialmente mal a la provincia, que desde finales del mes de mayo recogía a diario alrededor del medio centenar de positivos por coronavirus, pero que en los últimos días ha visto dispararse las notificaciones de casos de covid, ya que el viernes, 2 de julio, fueron 86, y 77 el jueves, 1 de julio.



Por su parte, la cifra de hospitalizados este sábado es de 16 almerienses con coronavirus ingresados en total, de los que seis se encuentran en estado grave en camas de una Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, hoy se han notificado 43 recuperados, menos de la mitad de los nuevos contagiados, lo que mantiene en ascenso el número de casos activos en la provincia.



Andalucía



 Andalucía ha registrado este sábado 3 de julio un total de 1.947 casos de coronavirus, por debajo de los 2.007 positivos del viernes que fueron la mayor cifra desde finales de abril, según datos de la Consejería de Salud, que ha contabilizado cinco fallecidos, uno de ellos en Almería, el mismo dato que la víspera y superior a los tres del sábado pasado.


Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 604, Sevilla con 313, Granada con 234, Cádiz con 275, Granada con 234, Córdoba con 228, Jaén con 186, Almería con 99 y Huelva con 68.


Temas relacionados

para ti

en destaque