El Ejido

El Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia llega al IES Santo Domingo

El centro cuenta con todos los ciclos formativos de la familia de la Sanidad de este nivel

Oferta formativa del IES Santo Domingo en la rama sanitaria.
Oferta formativa del IES Santo Domingo en la rama sanitaria. La Voz

El IES Santo Domingo de El Ejido aumenta su oferta formativa para el curso 2021/2022 con el Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, siendo el único en la zona del Poniente almeriense y permitiendo que todos los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad estén presentes en el centro. 


Con esto, se atiende una demanda histórica del alumnado, ya que permite realizar este ciclo formativo sin tener que desplazarse a la capital, además de dar respuesta al sector productivo y permitiendo una inserción laboral del alumnado que decida cursar estas enseñanzas.


Además, se ha renovado por segundo año consecutivo el proyecto Dual del Ciclo Formativo de  Grado Superior en Higiene Bucodental, hecho que se ha producido gracias a la implicación de  las empresas que colaboran dentro del proyecto repartidas desde Adra a Almería, y que este año se han visto incrementadas debido a un aumento de plazas en la oferta, pasando de 15 a 



20 plazas escolares. Además, en su apuesta por la formación de nuevos profesionales, algunas de estas clínicas dentales becarán al alumnado que realice la fase de alternancia en sus instalaciones. 


A los ciclos formativos anteriores, se suma la oferta educativa que dispone el IES Santo Domingo desde hace años, como son el CFGM en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que realizan su formación práctica en la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente, residencias de mayores o clínicas dentales y CFGM en Emergencias Sanitarias que su formación práctica la hace en Ambulancias Quevedo, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y Cruz Roja.



El plazo de preinscripción para la oferta completa así como para la oferta parcial diferenciada para el Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias se inicia el 15 de junio y finaliza el 30 de junio. Ambos trámites se realizarán a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docente.

 

Temas relacionados
El Ejido

para ti

en destaque