Nueva reunión del comité: Almería sigue siendo la única provincia en Nivel 1

Almería se mantiene en el rango más bajo de alerta sanitaria por la Covid-19

Imagen de la reunión del comité almeriense.
Imagen de la reunión del comité almeriense.
Álvaro Hernández
19:53 • 09 jun. 2021

Un miércoles más, los comités de Alerta de Salud Pública de las ocho provincias andaluzas se han reunido para determinar los distintos niveles de alerta sanitaria de los muy diversos distritos de la comunidad autónoma andaluza. Y, un miércoles más, Almería puede sacar pecho



No en vano, la nuestra es la única provincia que se encuentra (y se mantiene) en su totalidad en el Nivel 1 de alerta sanitaria, el más bajo que existe y, por lo tanto, el que permite una mayor 'normalidad' en el día a día de los andaluces.



Esta semana, sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, han decidido restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los perímetros de solo un municipio andaluz: Cantillana, en Sevilla.



Hay que recordar que este nivel de alerta determina qué actividades pueden llevarse a cabo en cada uno de los distritos sanitarios y que, además, afecta a los aforos de cada zona de cada una de las ocho provincias de Andalucía.



Tal y como recuerdan desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia.



Estos ocho indicadores son: la incidencia acumulada 14 días, la incidencia acumulada a 7 días, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.



"Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios", recuerdan desde la administración regional.




Temas relacionados

para ti

en destaque