Acusan de homicidio imprudente al conductor de moto que negó ayuda a su pareja

La Guardia Civil confirma que el hombre circulaba sin carné y no socorrió a la víctima

La Guardia Civil ha detenido al varón, de 51 años.
La Guardia Civil ha detenido al varón, de 51 años. La Voz
M. R. Cárdenas
16:20 • 18 may. 2021

Homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial son los tres hechos de los que la Guardia Civil de Almería acusa a D. C. V. el vecino de la capital que tras sufrir un accidente de moto en compañía de su pareja sentimental decidió ocultar el siniestro que finalmente se cobró la vida de la mujer, quien no recibió atención médica hasta varias horas después, cuando los médicos de Urgencias del centro de salud de Alhama de Almería no pudieron hacer nada por salvar su vida.



Así lo han confirmado hoy fuentes de la Comandancia de la Benemérita en Almería, quienes han llevado a cabo una investigación para determinar qué ocurrió el pasado viernes, 14 de mayo, en un accidente de moto ocurrido en la carretera que une los municipios almerienses de Huécija y Alicún.



De este modo, la investigación ha confirmado los hechos adelantados ayer por LA VOZ, ya que, tal y como aseguró la familia de M.E.M.M., la vecina de Níjar de 40 años fallecida por las heridas ocasionadas en el accidente, el varón, su pareja sentimental, circulaba sin carné de conducir por lo que intentó ocultar la motocicleta y, después, aseguró que las heridas que sufría la víctima se las había producido en un accidente doméstico, en concreto, tras caerse por las escaleras del domicilio que ambos compartían desde hace meses en Alicún.



Contradicciones



Y es que, tal y como señala la Guardia Civil, en la primera declaración tomada por agentes de la Guardia Civil de Almería, el autor de los hechos y un testigo declaran que el accidente ocurrió en el interior de su domicilio tras caer la victima por unas escaleras provocándole heridas de gravedad  y la trasladan al centro de salud de Alhama de Almería donde fallece. Los agentes detectan varias contradicciones en las declaraciones,  por lo que les hacen sospechar  que los hechos no sucedieron tal y como los describen.



A raíz de las distintas gestiones e investigaciones unidas a las nuevas declaraciones tomadas al autor y al testigo de los hechos, sumados a la inspección ocular del lugar, los agentes realizan una reconstrucción de lo ocurrido, que determina que las heridas sufridas por la fallecida fueron a causa de un accidente de tráfico con un ciclomotor que conducía el autor el día de los hechos en la carretera de Alicún-Huécija (Almería).


Finalmente, como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería procede a la detención del varón de 51 años y vecino de la capital almeriense como responsable y autor de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería, que, según relató la familia de la fallecida, ha decretado la libertad provisional del acusado hasta que se celebre el juicio.





Temas relacionados

para ti

en destaque