Aviso amarillo este lunes por fuerte oleaje y rachas de viento

Se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Aviso amarillo este lunes en la provincia de Almería.
Aviso amarillo este lunes en la provincia de Almería. La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje en las provincias de Granada y Almería, y en esta última también por fuertes rachas de viento.


Según concreta en su página web, las alertas por fuerte oleaje afectan a la totalidad de la costa de estas provincias de las 18,00 a las 24,00 horas, mientras que la de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora afecta al litoral almeriense desde las 14,00 a las 21,00 horas.


La previsión para el conjunto de Andalucía es de cielos nubosos en el interior oriental y litoral almeriense, sin descartar precipitaciones débiles, seguras y más intensas por la tarde en el interior. En el resto de la vertiente mediterránea se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones.



En el resto de la comunidad aumentará la nubosidad hasta cielos nubosos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, poco probables en el litoral. Brumas y probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las máximas del interior oriental.



 

Temas relacionados
El tiempo

para ti

en destaque