Los hospitalizados siguen en descenso, pero hay tres pacientes covid más en UCI

Ya son más de 84.000 los almerienses que están inmunizados

Continúa la vacunación en la provincia.
Continúa la vacunación en la provincia. La Voz

Como cada domingo tras el paso de Semana Santa, la Consejería de Salud y Familias ha emitido hoy un reducido parte epidemiológico en el que tan solo figuran datos referentes a la situación hospitalaria y al avance del plan de vacunación en la provincia de Almería, lo que deja sensaciones encontradas, pues si bien hay casi 200 inmunizados más en las últimas 24 horas, también se ha incrementado el número de pacientes covid que están graves en Cuidados Intensivos.


En el apartado de los hospitales, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada mantienen en estos momentos un total de 91 pacientes con coronavirus ingresados, lo que supone cuatro menos de los que había este sábado. En cambio, el número de enfermos que ocupan una cama de UCI se ha incrementado en tres en las últimas 24 horas y son ya 36 los almerienses con covid que están en Cuidados Intensivos.


Asimismo, en toda Andalucía hoy se ha registrado una bajada de hospitalizados por quinto día seguido hasta los 1.149, lo que supone 43 menos que la víspera y 136 menos que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) caen y se sitúan en 321, dos menos que este sábado y 25 menos que hace siete días.



Por su parte, en lo referente al avance de la vacunación en la provincia, según las últimas cifras aportadas por Salud, que corresponden a la jornada del sábado, ocho de mayo, se ha vacunado a más de 1.300 personas desde la jornada anterior, lo que deja ya un total de 179.962 almerienses con al menos una dosis de la vacuna frente a la covid.  En cuanto a los que ya están inmunizados al haber recibido la pauta completa de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o la única dosis necesaria de la vacuna de Janssen, son ya 84.043, 914 más en el último día.


En cuanto a las cifras globales de la comunidad autónoma, hasta este sábado son 2.304.875 los andaluces que cuentan con al menos una dosis y 1.092.158 los que han completado el ciclo de vacunación, lo que supone un 12,90% de la población de la región y un 15,54 de los andaluces mayores de 16 años.



 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente

para ti

en destaque