Lubrín recibe el sello como destino turístico para familias numerosas

La Federación Española de Familias Numerosas otorga la certificación

Destinos rurales como Lubrín aumentan su atractivo en tiempo de pandemia
Destinos rurales como Lubrín aumentan su atractivo en tiempo de pandemia La Voz

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega al Ayuntamiento de Lubrín del ‘Sello de Turismo Familiar’, un distintivo que reconoce a este municipio almeriense como “un destino adecuado para el ocio en familia, por su oferta de actividades y servicios para disfrutar del turismo con niños”.


Lubrín es una localidad que se localiza en la Sierra de Los Filabres, de poco más de 1.000 habitantes, situada en el Campo de Vera, a 75 kilómetros de la ciudad de Almería, que se ofrece como un enclave de turismo rural perfecto para familias, tanto por su entorno como por la oferta de actividades y servicios de la que dispone.


El modelo
Según la Federación Española de Familias Numerosas, este municipio tiene definida una estrategia de desarrollo turístico familiar a través de algunas actividades y programas totalmente enfocados al turismo familiar con niños.



Entre estas actividades destacan sus tres rutas de naturaleza: la ruta familiar, la ruta “Da sentido a tus sentidos” y la ruta completa, que permitirán a los menores descubrir el origen de algunos de los alimentos que ven a diario en casa.


Dentro de esos programas podrán descubrir, por ejemplo, cómo se ordeña la leche, cómo se hace la miel o cómo se muele la aceituna para hacer aceite, disfrutando con ello de una experiencia muy enriquecedora con la que no sólo se divertirán, sino que aprenderán a valorar mejor los productos que toman a diario.



En familia
A la hora de conceder ese ‘Sello de Turismo Familiar', la Federación ha valorado el hecho de que las rutas disponen de precios especiales para familias numerosas que sean socias de cualquier Asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas, un aspecto muy interesantes para toda la familia.


También los adultos tienen opción a otro tipo de actividades, entre ellas las catas de aceite de oliva o una ruta guiada por el casco histórico del municipios con visita a la Iglesia y al Centro de Interpretación de la Alimentación Rural. Dentro de los programas se cita también la posibilidad de disfrutar del urbanismo y la arquitectura típica de la provincia de Almería, con sus hileras de casas abalconadas y adornadas con flores todo el año.


Acto de entrega
El Sello, con el que la localidad se convierte en un destino recomendado para el turismo familiar, fue recogido por el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, de manos de la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, Celia Rodríguez-Hesles, quien mostró su satisfacción por conceder este aval a un nuevo municipio almeriense, el segundo de la provincia que queda reconocido como destino de turismo familiar, después de Vera, que lo obtuvo hace alguna semanas. 


El Sello de Turismo Familiar es un aval creado en 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para reconocer y distinguir a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan, que se adaptan a lo que este público necesita en cuanto a instalaciones, servicios y oferta de actividades. Hasta la fecha, más de 180 municipios y entidades han recibido este Sello.

 

Temas relacionados
Lubrín Turismo rural Turismo

para ti

en destaque