Adra

Hallan un cadáver en una playa de Adra

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la identidad del cuerpo, en muy mal estado

Hallazgo del cuerpo (Foto: @Héroesdelmar)
Hallazgo del cuerpo (Foto: @Héroesdelmar) La Voz
Javier Pajarón
12:58 • 14 abr. 2021 / actualizado a las 13:05 • 14 abr. 2021

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil investigan la identidad del cadáver hallado esta mañana en la playa de El Censo, de la localidad de Adra. Los agentes se han desplazado hasta la zona tras el aviso del descubrimiento del cuerpo de un varón en avanzado estado de descomposición.



Fuentes oficiales de la Comandancia de Almería han confirmado la existencia del cuerpo y aseguran que se ha activado el protocolo para esclarecer el episodio. Las labores no serán sencillas porque los restos del fallecido presentan muy mal estado de conservación tras "mucho tiempo en el agua".



En las últimas semanas se ha denunciado la desaparición de varios migrantes en naufragios de pateras, especialmente en la zona del Levante, y también de tres jóvenes españoles en dos botes que salieron al mar en lanchas de fibra. Se trabaja para la identificación del cuerpo, que será trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería.



Más de cien personas han fallecido o han muerto en el año 2020 en las costas de la provincia de Almería o en la ruta migratoria del Mar de Alborán, según estadísticas de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), entidad vinculada a las Naciones Unidas.







Temas relacionados

para ti

en destaque