El Ejido

La Nao Victoria llega a El Ejido: estos son los horarios para visitarla

La réplica del navío que dio la primera vuelta al mundo abrirá sus cubiertas esta Semana Santa

Es un barco de 26 metros de eslora.
Es un barco de 26 metros de eslora. La Voz
Raúl Ramos
13:10 • 24 mar. 2021

Buenas noticias para El Ejido y para los amantes de la historia. Con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019-2022), los almerienses podrán visitar la Nao Victoria, una réplica de aquel navío histórico que protagonizó hace 500 años la gran aventura de ser el primero en recorrer el mundo. 



Esta importante embarcación ya ha tomado rumbo hacia el Puerto Deportivo de Almerimar, destino al que llegará este jueves, como informa la Fundación Nao Victoria. Se trata de una de sus paradas previstas dentro del programa de actividades del centenario. Así, los almerienses durante esta Semana Santa podrán conocer todos los detalles de la Nao Victoria, que fue capitaneada por Magallanes y Elcano, y tanto niños como adultos podrán saber más sobre la historia de la tripulación que realizó esta apasionante travesía mundial. 



Además, como afirma su fundación, la tripulación que hoy surca los mares a bordo de esta embarcación, que protagonizó la mayor aventura marítima de "todos los tiempos", contarán las vivencias de sus navegaciones desde este viernes 26 de marzo y hasta el próximo domingo 4 de abril.



¿Dónde se pueden adquirir las entradas?



Para visitar esta histórica embarcación habrá que adquirir la entrada en el barco, situado en el Puerto Deportivo de Almerimar, o en este enlace web. El horario de visitas es de 10 a 20 horas desde el 26 de marzo al 4 de abril. El precio para adultos es de 5 euros, mientras que para los niños de 5 a 10 años es de 3. También se pueden adquirir entradas para familias, donde se incluye dos de adultos y 3 de niños, por 12 euros. 



Desde la fundación, debido a las medidas contra la covid, recomiendan sacar la entrada online o el pago con tarjeta. Para realizar la visita con "total seguridad, la Nao Victoria realiza una desinfección y limpieza de las cubiertas, y hay un aforo limitado para mantener la distancia de seguridad. Además es obligatorio el uso de mascarillas y la disposición de geles hidroalcohólicos.



En esta actividad para conocer una de las grandes hazañas del mundo de la navegación, las familias explorarán de primera mano cómo son sus cubiertas, sus detalles, dimensiones, maniobras y hasta cómo fue esta travesía que cambió la historia, además de saber cómo eran "las extremas condiciones de vida de los tripulantes de la época".



Sobre la embarcación

Como recoge la Fundación en un comunicado, la Nao Victoria se trata de un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble. Es una "obra maestra" con carpintería de ribera construido con un "minucioso rigor histórico".


Esta réplica también ha recorrido el mundo entero. Su fundación indica que completó su propia vuelta al mundo durante el 2004 y el 2006. En esa travesía, el barco surcó más de 26.000 millas náuticas, donde hizo escala en 17 países. La Nao Victoria también ha realizado giras por decenas de puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas. Entre los puertos que visitó en giras anteriores también se encuentra el de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque