Nuevos cribados en 8 pueblos: Salud realizará más test a cientos de almerienses

Los seleccionados recibirán un SMS y someterse al test es voluntario

Un sanitario pasa lista de las personas que se tienen que someter al test.
Un sanitario pasa lista de las personas que se tienen que someter al test. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:01 • 05 feb. 2021

La covid ha comenzado el mes de enero prácticamente de la misma forma en la que acabó el de enero y cada día son cientos de positivos los que se detectan en los municipios de la provincia y, del mismo modo, las muertes no dejan de crecer entre los almerienses contagiados de covid.



En su afán por contener la pandemia, la Junta de Andalucía ha anunciado este viernes que a lo largo de los próximos días se realizarán nuevos cribados poblacionales en un total de ocho municipios almerienses, tal y como han señalado desde la Consejería de Salud y Familias tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.



La fecha de las nuevas pruebas, que se realizarán en hasta 60 localidades de toda la geografía andaluza, está pendiente de confirmación por parte de Salud, quien ha asegurado que se anunciará en los próximos días, aunque sí ha especificado cuáles son los ocho municipios almerienses en los que cientos de vecinos, que, de manera voluntaria, se someterán a las pruebas tras recibir una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.



De este modo, en la provincia los cribados poblacionales se centrarán esta próxima semana en los municipios de Adra, Bacares, Bayárcal, Bédar, Tíjola y de Viator. Asimismo, ha adelantado Salud, se realizarán test en otros dos municipios del poniente, aunque será en zonas específicas de los mismos: la Zona de cobertura de la UGC de El Ejido Norte (El Ejido) y la Zona de cobertura de la UGC de Roquetas Norte (Roquetas de Mar).



Andalucía



Por su parte, los 52 municipios restantes en los que la Junta llevará a cabo test masivos son, en Cádiz,  los de Medina Sidonia, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Prado del Rey, Benaocaz, El Castor, Grazalema y Torrealháquime.



Además, en Córdoba serán Cabra, Luque, Montemayor y Zuheros; en Huelva,  Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Villablanca y Bonares; Torrenueva Costa, Benamaurel, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Albolote, Chauchina y Pulianas, en la provincia de Granada.



De la misma forma, se someterán a test los vecinos de los municipios jiennenses de Torredonjimeno, Arquillos, Bélmez de la Moraleda, Guarromán, Lupión y Siles; los malagueños de Villanueva de Tapia, Fuente de Piedra, Almáchar, Riogordo, Pizarra, Istán, Ojén, Macharaviaya, Algatocín, Jubrique, Benaoján y Cortes de la Frontera; y, por último, los municipios sevillanos de Alcolea del Río, Cazalla de la Sierra, Villamanrique de la Condesa, Almadén de la Plata, Gelves, Villanueva del Río y Minas, Castilleja de la Cuesta y Guadalcanal.


Temas relacionados

para ti

en destaque