Berja

Berja suspende el mercadillo del lunes para contener el avance del coronavirus

La intención del consistorio es retomarlo en febrero en base a la evolución de casos

El Ayuntamiento de Berja ha comunicado la suspensión del mercadillo previsto para el lunes 25 de enero debido al avance de la tercera ola de Covid-19 y como medida preventiva para reducir la movilidad y la aglomeración de personas. 


Aunque el municipio aún está lejos de la tasa de contagios de 500 casos por cada 100.000 habitantes, el consistorio ha decidido adelantarse al avance del coronavirus con la aprobación de varias medidas que afectan a varios sectores. Los empresarios del mercadillo han manifestado de inmediato su oposición a esta medida en las redes sociales con numerosos comentarios en los que anuncian que emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento ante una medida que consideran injusta.


El consistorio tiene previsto su reanudación el próximo lunes 8 de febrero, aunque la decisión definitiva dependerá de la evolución de casos en el municipio y su entorno y según las restricciones y recomendaciones que las autoridades sanitarias determinen en los próximos días.



Con esta decisión adoptada, que se une a las medidas que se anunciaron el pasado domingo, se pretende reducir la movilidad, evitar el mayor número de contactos y frenar el aumento del número de casos que se está produciendo en toda la provincia. Por el momento, el Parque Periurbano de Castala también permanece cerrado, quedando prohibido el uso de barbacoas y los merenderos. También se ha aplicado la reducción del horario y limitación de aforo en el Pabellón Municipal de Deportes, que permanece abierto hasta las seis de la tarde y la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo que finaliza cada jornada a las tres de la tarde. 


Además, en los últimos días se han intensificado las tareas de desinfección con la maquinaria municipal y el servicio de limpieza por las calles del centro urbano y los barrios.



Datos de coronavirus en Berja

La tasa de incidencia de coronavirus en Berja se sitúa este jueves 21 de enero en 298 casos por cada 100.000 habitantes ya que se han confirmado un total de 37 positivos en los últimos catorce días.


 

Temas relacionados
Berja Mercadillos

para ti

en destaque